Inicio Noticiero Digital Nuevo MG4 Electric: precio de derribo para un compacto eléctrico de hasta...

Nuevo MG4 Electric: precio de derribo para un compacto eléctrico de hasta 450 kilómetros de autonomía

El nuevo eléctrico de MG ya tiene precios para nuestro país. Esta firma China es propiedad de Saic Motor, quien rescató la antigua denominación eléctrica y está apostando fuerte en Europa con vehículos asequibles que no renuncian a autonomía. A los MG Marvel R y MG5 Electric se suma ahora el MG4 Electric, un interesante compacto completamente eléctrico.


Este nuevo MG4 Electric es uno de los modelos más baratos del mercado y, sin duda, el que más autonomía ofrece en su rango de precios. Ésta puede variar entre los 350 y los 450 kilómetros, en función de la combinación propulsor/batería escogida. Y todo con algunos detalles tecnológicos que merece que nos paremos en ellos.

Ficha técnica del MG4 Electric

MG4 Electric

Tipo de carrocería.

Compacto de cinco puertas.

Medidas y peso.

4.287 mm de largo, 1.836 mm de ancho y 1.504 mm de alto. Distancia entre ejes de 2.705 mm. 1.730 kg de peso.

Maletero.

363 litros.

Potencia máxima.

170 kW (204 CV).

Consumo WLTP.

Por confirmar.

Distintivo ambiental.

Cero emisiones.

Ayudas a la conducción (ADAS).

Control de crucero adaptativo con frenada de emergencia, alerta de cambio de carril y mantenimiento en el mismo, sensor de ángulo muerto, cámara de 360º, alerta de tráfico cruzado.

Otros.

Pantalla de siete pulgadas para el cuadro de instrumentos y 10,25 pulgadas para el infoentretenimiento. Compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto. Carga inalámbrica. Actualizaciones vía OTA.

Híbrido eléctrico.

No.

Híbrido enchufable.

No.

Eléctrico.

Sí.

Precio y lanzamiento.

Ya se puede reservar desde 28.280 euros (sin ayudas de Plan Moves III).

Gran autonomía por poco dinero

Es muy complicado empezar a hablar del nuevo MG4 Electric sin centrar el tiro en la relación precio/autonomía, a la que hay que sumar una potencia de carga muy interesante. Y es que este nuevo compacto eléctrico de 4,29 metros ofrece hasta 450 kilómetros de autonomía en su versión más ambiciosa.

El eléctrico chino se venderá en nuestro país con un motor en dos versiones de potencia distinta. La de entrada contará con 125 kW (170 CV) y batería de 51 kWh para ofrecer 350 kilómetros de autonomía. La versión superior aumenta su potencia hasta los 150 kW (204 CV) y, además, la batería crece hasta los 66 kWh. La autonomía también hace lo propio hasta los 450 kilómetros.

Son datos más o menos similares que los de un Volkswagen ID.3 o un Cupra Born. La diferencia (y sustancial) es que la opción más barata del MG4 Electric parte de 28.280 euros y la opción más potente sale al mercado desde 32.280 euros. En ambos casos se pueden restar hasta 7.000 euros si nos acogemos al Plan Moves III, lo que deja al MG4 Electric como el modelo más capaz por menos dinero del mercado, con precios de salida desde 21.280 euros en el mejor de los casos.

A lo anterior hay que sumar que este MG4 Electric es capaz de cargar a 11 kW mediante corriente alterna y eleva su potencia máxima hasta los 117 kW en corriente continua. Si se elige el pack Luxury, la potencia de recarga crece hasta los 135 kW. En ambos casos, las baterías están refrigeradas por líquido.

Mg 4 Ev 2023 1600 02

MG4 Electric, no prescinde de su lado más tecnológico

En cuanto al apartado tecnológico y de infoentretenimiento, el MG4 Electric cuenta con una pantalla de siete pulgadas que hace las funciones de cuadro de mandos y una central de 10,25 pulgadas para controlar las funciones multimedia y compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Se puede configurar con carga inalámbrica para el teléfono móvil.

A todo esto se añadirá una dotación de sistemas ADAS de ayuda a la conducción notable. Contará de serie con control de crucero adaptativo, asistente de tráfico denso o en atasco, alerta de cambio de carril y mantenimiento en el mismo, así como alerta de colisión frontal y frenada de emergencia.

Acompañarán a estos sistemas la cámara de 360 grados, monitorización del estado del conductor, asistente de cambio de carril, sensor de ángulo muerto y alerta de tráfico cruzado trasero o de proximidad a la hora de abrir la puerta. Unos sistemas a los que se pueden sumar los asientos y volante calefactable o la bomba de calor.

Por último, otro de los grandes atractivos de este MG4 Electric es que podrá disfrutarse con actualizaciones inalámbricas vía OTA, lo que le permitirá ampliar sus funciones y estar al día de las novedades que la marca vaya incluyendo.

Publicidad