Inicio Noticiero Digital NVIDIA baja el precio de las RTX 4090 y 4080 justo a...

NVIDIA baja el precio de las RTX 4090 y 4080 justo a tiempo para el lanzamiento de las nuevas gráficas de AMD

Después de una serie de rumores que llegaban desde China, NVIDIA acaba de oficializar una reducción en el precio de sus nuevas tarjetas gráficas tope de gama. El fabricante estadounidense ha publicado nuevos precios en Europa para las GeForce RTX 4090 y RTX 4080, con un descuento permanente que ronda el 5%.

NVIDIA no ha indicado los motivos detrás del cambio de precio de sus dos tarjetas gráficas más recientes. No obstante, desde Hardwareluxx señalan que el movimiento podría deberse a la recuperación del precio del euro frente al dólar, que actualmente cotiza ligeramente por encima de la moneda estadounidense.

Las RTX 4000 bajan sutilmente de precio

Otro motivo que podría haber impulsado la bajada en el precio de las RTX 4000 con arquitectura Ada Lovelace podría ser el inminente lanzamiento de las Radeon RX 7000, que también estrenan arquitectura. Las propuestas de AMD llegarán al mercado la semana próxima con un precio más económico, aunque técnicamente no serían capaces enfrentarse a lo mejor de NVIDIA.

En cualquier caso, los nuevos precios ya están aquí. La RTX 4090 tenía un precio de lanzamiento de 1.959 euros, pero con el reciente descuento se podrá comprar a 1.869 euros, es decir, 90 euros menos. La RTX 4080, por su parte, ahora tiene un precio de 1.399 euros, 70 euros menos que el importe original de 1.469 euros.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que la Radeon RX 7900 XTX se enfrentará a la GeForce RTX 4080, la propuesta de AMD se ofrecerá a 999 dólares (aproximadamente 1.200 euros). Se trata de unos 200 euros menos que el modelo con el que compite y, que según una serie de benchmarks filtrados, supera holgadamente.

Toca esperar para saber cómo reaccionarán los consumidores al nuevo precio de las tarjetas gráficas de NVIDIA y al lanzamiento de las nuevas propuestas de AMD. En relación a estas últimas, esperamos probarlas a fondo para comprobar directamente qué lugar ocuparán dentro de las propuetas gráficas de gama alta que llegaron este año.

Imágenes: NVIDIA

En Xataka: AMD tiene un as en la manga para que exprimamos sus Radeon RX 7000 con un solo botón: HYPR-RX

Publicidad