Inicio Noticiero Digital OnePlus se está "Xiaomizando": ahora es el arma de OPPO para conquistar...

OnePlus se está "Xiaomizando": ahora es el arma de OPPO para conquistar la gama media

Quién diría que, hasta hace no demasiado, OnePlus era esa compañía que solo lanzaba un gama alta, a precio reducido, y con unas especificaciones que igualaban (o, incluso, superaban) a la de los móviles más caros del mercado. Tras el progresivo aumento de precios llegó el OnePlus Nord para volver a rebajar la factura a menos de 400 euros. Aunque aquí ya hablábamos de gama media.


OnePlus empieza a ser a OPPO lo que Redmi a Xiaomi

OnePlus 10R

En verano de 2021 se hacía oficial. OnePlus pasaba a fusionarse con OPPO, aunque asegurando una operativa independiente. En ese mismo 2021 OnePlus seguía dando pasos para ganar terreno en la gama media. Ya no bastaba solo con el OnePlus Nord 2 5G.

En 2021 OnePlus ya empezó a poner el foco en la gama media. En 2022 el ritmo de lanzamientos está siendo más alto que nunca

Llegaron así los OnePlus Nord CE 5G, así como los OnePlus N100 y N10. De un móvil al año (a lo sumo dos, en los años de las variantes 'T'o 'Pro'), a lanzar dos gama alta y cuatro de gama media. El movimiento tenía sentido, con OxygenOS como valor añadido y dispositivos que se diferenciaban entre sí.

OnePlus Nord CE 2

Pero en 2022 llega una marcha extra, y forzar la maquinaria con el catálogo no siempre es lo mejor para el usuario. Y si no, que se lo digan al catálogo de Redmi. Este año OnePlus ha lanzado su OnePlus 10 Pro pero, de nuevo, la gama media será la protagonista.

Ya tenemos el OnePlus Nord CE 2 5G, el sucesor del CE. Tenemos el OnePlus N20 5G, sucesor del N20. La gran sorpresa es el OnePlus ACE, un gama media que recupera la esencia que se empezó a diluir en el Nord, y hay un OnePlus Nord CE 2 Lite (¿una versión Lite de un gama media? sí.). Y, a falta de OnePlus Nord 2, ya se ha filtrado el OnePlus Nord 2T. Ya van cinco gama media, y tan solo estamos en el mes de mayo.

Los analistas hablan de un total de 15 lanzamientos por parte de OnePlus este año. El movimiento puede tener sentido para copar la gama media, ofrecer alternativas competitivas a rivales como Xiaomi, e incluso, si OPPO así lo quiere, empezar a entrar en catálogo de operadoras con móviles económicos.

¿La contrapartida? Móviles que se canibalicen entre sí, el reto de diferenciarse de una Realme verdaderamente competitiva y con el mismo sistema operativo que OnePlus, amén de luchar contra el valor diferencial extra que suele aportar la propia OPPO. 2022 será el año de la gama media para OnePlus, un gran reto por delante.

Publicidad