Inicio Noticiero Digital Orange sigue a Digi y lanza su oferta de fibra simétrica de...

Orange sigue a Digi y lanza su oferta de fibra simétrica de 10 Gbps en cinco ciudades españolas

Si hace algunas semanas fue Digi la que dio el pistoletazo de salida con su oferta de fibra de 10 Gbps, ahora le toca el turno a la francesa Orange. El operador naranja ha anunciado el lanzamiento de fibra de 10 Gbps, un servicio que estará disponible para particulares y profesionales en, por ahora, cinco ciudades españolas.

Las ciudades en las que comenzará el despliegue son Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza. No obstante, desde Orange aseguran que «la cobertura se irá paulatinamente extendido a medida que se vaya desplegando la tecnología».

Fibra de 10 Gbps gracias a la tecnología XGSPON

Orange

La red comercial de fibra simétrica de 10 Gbps (es decir, que tiene 10 Gbps de subida y de bajada) se ha construido sobre XGSPON . Esta es un estándar GPON (Red Óptica Pasiva con Capacidad de Gigabit) actualizado que soporte una velocidad de transferencia de datos simétrica de hasta 10 Gbps.

De acuerdo a Orange, la combinación de XGSPON y WiFi 6 (Oranga ya instala un router con WiFi 6) supone «un cambio de paradigma» en tanto que permite hacer streaming a 4K en varias televisiones, jugar sin lag en la nube o mantener la calidad máxima en las videollamadas.

Sin embargo, tener la fibra de 10 Gbps no garantiza tener 10 Gbps de velocidad. Según los estándares, una parte de esa velocidad se usa para el propio funcionamiento del servicio, mientras que otra es la que llega a los usuarios. Tal y como explican desde Orange, los usuarios pueden esperar velocidades próximas a los 8 Gbps tanto de subida como de bajada.

Esta nueva oferta de fibra se podrá conseguir con las tarifas Love Total Plus y Love Total Plus 4 para clientes residenciales. Los autónomos y pequeñas empresas podrán acceder a ella con las tarifas Love Empresa 3 y 5. En ambos casos supondrá un sobrecoste de diez euros al mes.

Más información | Orange

Publicidad