Inicio Noticiero Digital «Os pedimos disculpas sinceras»: Rockstar se disculpa por el accidentado lanzamiento de...

«Os pedimos disculpas sinceras»: Rockstar se disculpa por el accidentado lanzamiento de la remasterización de ‘GTA’

Las críticas que ha generado el lanzamiento de ‘Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition’ en PC han sido demasiadas. Rockstar games ha decidido disculparse con una carta pública, reconociendo que ha habido problemas. La compañía promete que irá lanzando actualizaciones que solucionen los errores a medida que pase el tiempo.

«Pedimos a la comunidad un debate respetuoso»

«La saga Grand Theft Auto es tan especial para nosotros como sabemos que lo es para todos los fans de alrededor del mundo. Las nuevas versiones de estos clásicos no se han lanzado en una calidad que esté en nuestros estándares, ni en los que nuestros fans esperaban»

La carta continúa describiendo cómo la intención de Rockstar Games era la de permitir que las nuevas generaciones disfrutasen la saga GTA con un lavado de cara, y al mismo tiempo reconoce que eso no es motivo como para retirar las versiones clásicas de esos juegos. Dichas versiones volverán a estar disponibles en forma de paquete, y todos los que hayan comprado la Remastered Edition las obtendrá gratuitamente pudiendo canjearlas hasta el 30 de junio de 2022.

Los responsables de Rockstar aprovechan también para avisar que han detectado acoso a los desarrolladores que han trabajado en las versiones remasterizadas, y piden «mantener un debate respetuoso y civilizado» alrededor del asunto.

El comunicado busca calmar los ánimos respecto a este lanzamiento, prometiendo arreglos y mejoras con actualizaciones regulares en el futuro. Poco a poco, la saga GTA irá recuperando el aspecto que se merece. Quedémonos con la parte buena: Rockstar ha decidido ser sincera consigo misma y ha reconocido el error que ha sido lanzar sus juegos de GTA con los fallos gráficos que tantos memes (y desafortunadamente acosos) han provocado en las redes.

Publicidad