Inicio Noticiero Digital Pasar los WhatsApp de Android a iOS dejará de ser un infierno:...

Pasar los WhatsApp de Android a iOS dejará de ser un infierno: «Pasar a iOS» se actualiza a lo grande

Migrar los WhatsApp desde Android a iPhone es tarea tediosa. Móviles como los Samsung Galaxy tienen herramientas propias y, en las últimas versiones de WhatsApp, el proceso tiene la puerta abierta. No obstante, la realidad es que estas herramientas no funcionan en todos los teléfonos, por lo que WhatsApp ha trabajado directamente con Google para que su app Pasar a iOS sea la encargada del proceso.


WHATSAPP Trucos y consejos para OCULTARTE AL MÁXIMO y mantener tu PRIVACIDAD

Por fin, podremos pasar de Android a iOS migrando los WhatsApp

Tg Image 1711194271

Desde hace bastante tiempo, Google cuenta con su app ‘Pasar a iOS’. Como su nombre indica, es una herramienta que permite transferir datos entre los dos sistemas operativos. Hasta la fecha, podíamos transferir mensajes, contactos, calendario, fotos del carrete y más, pero no los propios datos de las apps, mucho menos los de WhatsApp.

Apple, WhatsApp y Google han trabajado en conjunto para que la aplicación ‘Pasar a iOS’ incluya la transferencia de los mensajes de WhatsApp, opción que estará disponible cuando estemos seleccionando los datos a transferir entre un teléfono y otro.

Según Apple, la transferencia de datos entre un sistema y otro será directa, sin que la información pase por ninguna nube. El objetivo es maximizar la privacidad y mejorar la velocidad de transferencia durante la migración, sin pasar por la nube de WhatsApp.

Esta función estará, en un inicio, disponible en versión preliminar beta, por lo que no es completamente estable, ni para todo el mundo, de momento. No obstante, es una excelente noticia, ya que era prácticamente imposible pasar los mensajes de WhatsApp desde Android a iOS, al no contar el sistema de Apple con copia de seguridad en Google Drive.

Publicidad