Inicio Noticiero Digital Pepephone responde a O2 y activa el 5G oficialmente: gratis y para...

Pepephone responde a O2 y activa el 5G oficialmente: gratis y para todos sus clientes

Aunque sus clientes ya disfrutaban de ello desde hace tiempo, O2 dio la bienvenida oficialmente al 5G de Telefónica hace justo una semana. Con ello, se convirtió en el primer operador «no premium» en prestar servicio sobre las redes de última generación. Pero esa característica diferenciadora le ha durado apenas unos días.

Pepephone ha seguido su ejemplo y ha empezado a activar el 5G a sus usuarios. Durante los últimos días, varios clientes del operador han visto cómo el icono del 5G aparecía en sus teléfonos de forma intermitente. Y hoy, por fin, Pepephone ha confirmado su lanzamiento oficialmente.

El 5G de Pepephone ya es oficial

Pepephone 5g 03

Estaba claro que la llegada oficial del 5G a O2 suponía un reto para sus competidores. Movistar, Orange, Vodafone y MásMóvil dejaban de ser las únicas en ofrecer las redes de última generación, de manera que el resto de operadores del segmento medium-cost y low-cost estaban obligados a responder para no quedarse atrás.

¿Y quién ha sido el primero en hacerlo? Pepephone. El operador del Grupo MásMóvil ha estado probando la red 5G con algunos clientes durante los últimos días. Ante las preguntas de los usuarios, Pepephone respondió en Twitter que sólo podía garantizar el 4G, pero admitió que era posible que algunos clientes comenzaran a ver el 5G en sus móviles de manera intermitente. Y nos invitó a permanecer atentos a sus redes sociales.

Pues bien, esas pruebas y esa intermitencia se ha acabado. La propia Pepephone ha confirmado en su blog que, desde hoy, 14 de noviembre, se suma al listado de operadores que ofrecen oficialmente 5G. En ese caso, sobre la misma red 5G que utiliza Yoigo (con cobertura propia y a través de acuerdos con otros operadores).

La buena noticia es que esta mejora, como suele suceder en Pepephone, se aplicará automáticamente a los clientes sin coste adicional. Ten en cuenta, eso sí, que para disfrutar del 5G de Pepephone, debes encontrarte en una zona con cobertura 5G (según el operador, ya tienen cubierta al 70% de la población), disponer de un dispositivo compatible con esta tecnología y tener el servicio 5G activado en él.

Publicidad