Inicio Noticiero Digital Pixel Watch y Pixel Tablet: Google completa su ecosistema con su primer...

Pixel Watch y Pixel Tablet: Google completa su ecosistema con su primer reloj y su nuevo tablet

Y por fin se ha hecho realidad. Tras años de espera y de rumores, Google ha presentado oficialmente su Pixel Watch. Lo ha hecho en el marco del Google I/O 2022, mostrándonos su diseño final y hablándonos de algunas de sus funciones. La información sobre sus características internas tendrán que esperar, pero ya tenemos algunos trazos de lo que está por venir.

Además, tras años ignorando este tipo de dispositivos, Google también ha anunciado su Pixel Tablet, el que será la primera tableta de la marca Pixel. De nuevo, solo nos han dado un primer vistazo sobre su aspecto, pero te vamos a contar todo lo que hemos podido saber sobre él.

Llega el primer reloj fabricado por Google

Pixel Watch

Aunque durante el evento han pasado bastante por encima de las novedades de Wear OS, Google ha aprovechado el momento para anunciar el Pixel Watch, el reloj inteligente que llegará al mercado en otoño junto a los Pixel 7. Por lo tanto, todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para poder conocer a fondo todo lo que hay por dentro.

Lo que sí sabemos es lo que va a haber por fuera, con un elegante diseño minimalista con una corona circular y táctil. Está fabricado con materiales reciclados, correas personalizables que vas a poder extraer e intercambiar. Todo ello, para ofrecerte la mejor experiencia de Wear OS en tu muñeca, o por lo menos la experiencia que Google piensa que es la idónea.

El reloj tendrá una interfaz de Wear OS mejorada, con una navegación más fluida y notificaciones inteligentes. Todo ello con las funciones de Google Assistant, permitiéndote hablar con el reloj para interactuar con el asistente. En el reloj también podrás recibir las direcciones de Google Maps incluso sin tu teléfono cerca, o llevar tus tarjetas y pagar directamente con él mediante la aplicación de Google Wallet.

Pixel Watch

El Pixel Watch también tendrá disponible la nueva aplicación de Google Home para Wear OS, lo que te permitirá interactuar desde el reloj con tu hogar conectado, apagando o bajando la luminosidad de tus luces, recibiendo alertas o cambiando la configuración del termostato.

Por último, el Pixel Watch tendrá una profunda integración con Fitbit, que te permitirá registrar la calidad de tu sueño, comprobar tus mejores zonas activas mientras entrenas, y competir con otros amigos que también lo tengan.

Sobre su lanzamiento, Google solo ha dicho que estará disponible el próximo otoño, y que irán desvelando más detalles durante los próximos meses. Por lo tanto, todavía queda esperar unas cuantas semanas hasta que vayan desvelando nuevos detalles y las especificaciones internas de este reloj.

Google vuelve a probar suerte con las tabletas

Sin Titulo 4

Una de las patas que más estaba cojeando en el ecosistema de Android era el poco cuidado que Google le ha estado poniendo a las tabletas. Esto ha cambiado en el Google I/O 2022, donde Android 13 ha traido múltiples novedades para mejorar la experiencia en tablets. Y para aprovechar este momento y su aparentemente renovado compromiso con este tipo de dispositivos, la empresa del buscador también nos ha dado el primer vistazo previo a la Pixel Tablet.

Aquí, Google ha dejado claro que es un producto que no se espera hasta 2023, pero que pese a que no acostumbran a anunciarlos con tanta antelación han decidido dejarnos ver su diseño. El dispositivo tiene un diseño redondeado en las esquinas, con un diseño que nos recuerda bastante a los móviles Pixel de generaciones anteriores.

Tablet

La empresa del buscador no ha dado detalles del dispositivo o su fabricación, y teniendo en cuenta lo lejana que está su fecha de lanzamiento no sería de extrañar que hubiera cambios en el diseño. Lo que han dicho es que se integrará perfectamente al resto del ecosistema de dispositivos Pixel para ofrecernos la experiencia más útil posible.

Por lo tanto, este anuncio viene a ser un intento de reforzar su compromiso con las tabletas. Vamos, que no se quede solo con que dicen que van a mejorar y adaptar la interfaz de Android, sino que muestran que también están trabajando en su propio hardware como parte de este compromiso. Como hemos dicho, llegará a lo largo del 2023, por lo que todavía tenemos varios meses por delante hasta que tengamos más detalles sobre él.

Publicidad