Inicio Noticiero Digital Por qué el emailing es una de las mejores estrategias para cerrar...

Por qué el emailing es una de las mejores estrategias para cerrar ventas

Dentro del mundo del marketing digital hay muchas herramientas y estrategias efectivas que todo tipo de empresas y negocios pueden aprovechar para mejorar el contacto con sus clientes, promocionar sus productos y elevar sus ventas. 

Sin embargo, al momento de comparar la efectividad de todas estas, expertos en tal sector aseguran que una de las más importantes y efectivas por los resultados que arroja y sus bajos costes de ejecución es el emailing. 

Pero, qué es el emailing. No es más que el envío de información publicitaria, contenido de valor y demás promociones de los productos y servicios que ofrece una empresa, a través de un correo electrónico. 

El email es una de las herramientas más antiguas que nos ha regalado la nueva tecnología. Aunque sea una de las primeras en salir a la luz y mostrar todo lo que podemos hacer con ella, el lanzamiento de novedosas plataformas como las redes sociales no han logrado apartarla de la lista de preferencias de los usuarios. 

Al contrario, los correos electrónicos hoy en día son un complemento digital, podemos decir que obligatorio, para poder acceder al resto de las herramientas digitales que usamos hoy en día. Desde Facebook, pasando por Instagram o Twitter requieren la apertura de un correo electrónico para vincularse y funcionar. 

Asimismo, muchos procesos que llevamos a cabo a diario como hacer una transferencia o pagar servicios por internet, requieren que hagamos uso de un correo electrónico. De hecho, estudios recientes demuestran que un importante porcentaje de personas en el mundo tienen acceso a su correo electrónico a través de su móvil y además, es una de las principales fuentes de consulta y revisión, tanto en casa como en los lugares de trabajo. 

Habiendo hecho esta introducción podemos asegurar de primera mano, que el correo electrónico es una herramienta poderosa de comunicación, por lo que resulta obvio que el marketing por email sea una de las estrategias “estrella” de cualquier plan de lanzamiento y promoción de productos y servicios. 

No por casualidad se asegura que es una de las mejores opciones que tienen las empresas para cerrar ventas, tanto a nivel digital como en tiendas físicas, siempre que esta última utilice los medios digitales para publicitar sus productos. 

Aunque está clara su efectividad, siempre hay espacio para la generación de dudas y preguntas que son frecuentes entre quienes desean iniciar un plan de marketing incluyendo el envío masivo de correos electrónicos en su proceso de promoción. Queremos pues, aclarar algunas de estas interrogantes. 

¿Qué otros factores hacen tan efectivo el email marketing?

Además de lo que ya hemos explicado resulta oportuno mencionar otros factores que impulsan al email marketing a ser tan efectivo. 

Una de las principales razones es que el nivel de interacción con usuarios y clientes es mucho más directo y personalizado. Gracias a plataformas de automatización y envíos masivos como Mailrelay, por ejemplo, permiten segmentar el público objetivo de un negocio, personalizar los mensajes que se envían y de paso, pueden llegar a miles de personas de forma simultánea. 

A todas estas ventajas hay que sumar el hecho de que es una estrategia muy barata, si se compara con otras herramientas de marketing digital como la publicidad de pago, contratar a una agencia de publicidad, profesionales del SEO, entre otras. 

En su plan gratuito, el cual resulta muy atractivo para empresas que inician este tipo de planes publicitarios, incluye el envío de más de 75 mil correos electrónicos al mes y la gestión de 15 mil contactos en la base de datos. Esto lo obtienes solo registrándote en su plataforma y siguiendo a la empresa en sus redes sociales. 

Sin duda alguna, es una oportunidad que no debes dejar en un segundo plano y aprovechar al máximo posible. Además, su plataforma te permite revisar de inmediato los resultados que se obtienen, producto de las campañas ejecutadas, como los clics de apertura, llamadas a la acción, quiénes transfirieron el email a su bandeja spam, etc. 

Todos estos datos permiten corregir las estrategias que has implementado y seguir probando cuáles son las que mejor funcionan para cumplir tu objetivo de venta e incluso, de fidelización de clientes. 

¿Con qué frecuencia enviar los emails?

Esta es otra pregunta que muchos emprendedores y empresarios se hacen al momento de ultimar los detalles de su campaña publicitaria. La respuesta más razonable es que depende de varios elementos como el tipo de producto, cuál es el público objetivo, cuáles son las políticas comunicacionales de la empresa, entre otros. 

El  mejor consejo es que hagas pruebas de periodicidad de envíos y vayas evaluando qué es lo más efectivo. Es posible que el envío mensual de una newsletter sea muy modesto y se considere que no se ejerce la suficiente persuasión para que un cliente compre un producto. 

Si decides hacerlo todos los días, entra en juego el contenido de valor que tiene cada email, si este resulta interesante y entretenido para los lectores y si siempre eres novedoso en el mismo. Si no es así, es muy probable que la estrategia termine jugando en contra y el cliente se canse de recibir mensajes y decida enviarlos a la papelera del correo. 

Entonces, un punto medio podría ser el envío de correos una vez por semana, eso sí, con contenido de valor, bien reseñado y que ayude a mantener el interés despierto en los clientes hasta que consigas que atiendan al llamado. 

Es importante recordar que la clave está en el proceso de ensayo y error. Cada paso se debe evaluar y considerar si es lógico que se siga ejecutando de la misma forma o si cambiar parte del proceso es lo más conveniente. 

Otras preguntas frecuentes tienen que ver en específico con el contenido a enviar. Se considera que todos los complementos visuales, tales como fotografías, videos e incluso enlaces que lleven a tu página web son apoyos relevantes que sirven para enriquecer el mensaje que envías a todos los contactos de tu base de datos. En definitiva, el emailing te ayudará a aumentar las ventas de tu negocio o empresa. 

Publicidad