Puede que a Netflix ya no le importe la neutralidad de la red, pero Pornhub está dispuesto a luchar por ella

La neutralidad de la red está en la cuerda floja. Las amenazas de acabar con ella por parte de los líderes del partido republicano, están cada vez más cerca de hacerse una realidad. El pasado mes de mayo la FCC votó a favor de acabar con la regulación que blinda la neutralidad de la red en Estado Unidos, y tanto ciudadanos como empresas tecnologicas renombradas se han unido para luchar contra ello.

A estos esfuerzos se ha unido también Pornhub. El sitio de entretenimiento para adultos que cuenta con más de 75 millones de visitantes al día, quiere ayudar a dejar claro por qué la neutralidad de la red importa.

Después de todo, sin neutralidad de la red, tu ISP puede hacer que tu sitio favorito para ver porno vaya tan lento que sea imposible tener un final feliz.

Pornhub planea unirse a las protestas organizadas para este 12 de julio a las que otros gigantes de la web como Amazon, Reddit y Vimeo ya se han sumado. La protesta se llevará a cabo cinco días antes de la primera fecha tope para recibir comentarios en la propuesta de la FCC para revertir las protecciones a la neutralidad de la red.

No queremos “más lento”, queremos “más rápido”

Corey Price, vicepresidente de Pornhub, dijo a Motherboard que si la neutralidad de la red no hubiese existido hace 10 años, el destino de Pornhub habría estado en manos de las compañías de cable e Internet. Sin la neutralidad de la red, estas empresas que controlan el acceso a Internet tendrán una cantidad injusta de poder para elegir los ganadores y perdedores en el mercado.

“Nadie en la industria del entretenimiento grita ‘más lento, más lento, más lento'”, dijo Price. “Estamos más acostumbrados a ‘más rápido, más rápido, más rápido’. En Pornhub queremos que siga siendo así.”

Si neutralidad de la red de por medio los proveedores de Internet podrán decidir reducir la velocidad de tu conexión como y cuando les plazca, además de que podrán elegir a que sitios puedes acceder con mayor velocidad y obligarte a pagar más por usar ciertos servicios.

Esto es algo que a gigantes como Netflix parece ya no importarles, pues hace poco su CEO, Reed Hastings, dijo en una entrevista que simplemente la lucha por la neutralidad de la red ya no es una prioridad para ellos, y aunque puede que sea importante para la sociedad, su compañía no está en problemas, así que no se van a meter en la pelea.

Vía | Motherboard
En Genbeta | Así se están cargando las operadoras la neutralidad de la red en España

Temas

Loading...