Inicio Noticiero Digital Qué ordenador gaming comprar: cosas que debes valorar al decidir entre portátil...

Qué ordenador gaming comprar: cosas que debes valorar al decidir entre portátil y sobremesa

Vamos a darte algunos consejos para que puedas elegir correctamente qué ordenador gaming se adapta mejor a tus necesidades. Porque hay varias maneras de jugar, y dependiendo de tu perfil y de tus necesidades puede que le saques más partido a un ordenador de sobremesa o a un portátil.

Al final, todos nos hemos hecho alguna vez esta pregunta. Y por eso, nosotros vamos a intentar guiarte en este artículo y en el vídeo que viene junto a él por las cosas que debes valorar a la hora de tomar la decisión y de decantarte por un tipo de equipo u otro.

En el vídeo, nosotros vamos a partir del uso que le damos a dos modelos concretos de HP, aprovechando para hablarte también de la experiencia de uso de ambos. Los equipos son el OMEN 45L y el portátil OMEN 16.

Qué rendimiento puedes esperar de cada uno

Aunque siempre va a depender de cada modelo y del dinero que te quieras gastar en un ordenador, generalmente los ordenadores de sobremesa suelen tener un rendimiento mayor a la hora de jugar, sobre todo los que están diseñados para el gaming, que suelen tener componentes más potentes, especialmente las tarjetas gráficas.

Los ordenadores portátiles están pensados para poder llevarlos de un sitio a otro, tienen menos espacio interno para la ventilación y los componentes, por lo que la potencia y el rendimiento en rangos similares de precio no siempre está a la altura de los ordenadores de sobremesa.

A la hora de utilizar los dos ordenadores que hemos utilizado nosotros, el rendimiento en rasgos generales suele ser parecidos. Aunque el OMEN 16 tiene unas especificaciones un poco inferiores, por lo que como era de esperar a la hora de editar vídeo o jugar el rendimiento está un poco por debajo del OMEN 45L.

Esto suele ser así en la mayoría de los casos, en general los ordenadores de sobremesa suelen ser más potentes, aunque siempre va a depender de los modelos que te compres. Porque a día de hoy puedes encontrarte en el mercado con portátiles a la altura de los sobremesas, incluso con las mismas potencias gráficas, aunque generalmente los precios suelen ser mayores. Y si te compras un sobremesa barato, da igual que lleve la palabra gaming, no podrán con los juegos igual que los más caros.

Qué cosas debes tener en cuenta

P1400392 Mp4 47 06 Imagen Fija001

A la hora de trabajar en un ordenador, debes tener en cuenta qué procesos vas a llevar a cabo en el dispositivo para saber qué potencia le tienes que pedir. Si solo quieres el ordenador para poder navegar por Internet, te va a dar igual cuál de los dos tipos de equipo usar, pero si necesitas procesos más exigentes como el renderizado de vídeos, entonces la recomendación suele ser un ordenador de sobremesa.

Aquí, también debes tener en cuenta si siempre vas a utilizar el ordenador en el mismo sitio. Si siempre lo vas a tener en una misma habitación o despacho, entonces el sobremesa es una decisión bastante sencilla, pero si eres de los que se mueve mucho y vas a salir de casa queriendo llevarte el ordenador contigo a menudo, entonces quizá necesites considerar un portátil.

A la hora de jugar, la decisión también puede depender del tipo de juego que quieras jugar y de tus gustos personales. Si lo que más valoras por encima de todo es que los gráficos tengan el mayor nivel, posiblemente el sobremesa sea una mejor decisión, ya que en los portátiles es posible que tengas que bajar la calidad gráfica un poco para poder jugar de forma fluida.

Sin embargo, los videojuegos no son solo los gráficos, y también hay otras cosas que puedes valorar como la historia, las mecánicas, o la jugabilidad. Si lo que te gusta es disfrutar de un buen juego sin necesidad de tener los gráficos al máximo, entonces los portátiles también se convierten en una buena alternativa a tener en cuenta, sobre todo si lo combinas con la posibilidad de poder llevarlo fácilmente de un sitio a otro.

Otra cosa a tener en cuenta es tu presupuesto. Sí, un portátil en sí a veces puede ser más caro que una torre, pero comprar un ordenador de sobremesa trae consigo otros gastos muy considerables, como por ejemplo el monitor. De nada sirve comprarte un PC capaz de mover juegos a 8K si luego solo te llega el presupuesto para un monitor FullHD.

Además, en los ordenadores de sobremesa también necesitas comprar un teclado, y si quieres que sea perfecto para el gamin puede que el precio suba también un poco. En casos de presupuestos ajustados, quizá un portátil puede ser mejor compra, siempre sabiendo que tendrás que sacrificar un poco los gráficos.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.

Publicidad