Inicio Noticiero Digital Qué televisor TCL comprar: comparativa entre entre TCL C635 y C735

Qué televisor TCL comprar: comparativa entre entre TCL C635 y C735

Comprar un televisor nunca es una decisión fácil, y ni cuando tienes en mente un modelo concreto se hace mejor, porque hay distintos modelos con diferentes características. Nosotros, hoy vamos a hablarte de dos televisores del fabricante TCL, para que puedas saber cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades.

Concretamente, nosotros nos vamos a centrar en los modelos TCL 55C635 y 55C735, dos excelentes televisores de 55 pulgadas con muchas similitudes entre si, pero que también tienen algunas diferencias clave. La comparativa la tienes en formato de vídeo en este artículo, pero en texto también te resumiremos algunos aspectos clave.

Comparativa entre TCL C635 y C735

Ambos televisores tienen especificaciones similares, como un diseño con panel de 55 pulgadas y marcos ultra-finos. El logo está en la barbilla, y debajo el LED de encendido y el sensor infrarrojos para el mando. Onkyo es la marca encargada de sus altavoces en ambos casos.

Tanto la calidad de imagen como el sonido son excelentes en ambos casos, sobre todo teniendo en cuenta su rango de precios. Los paneles son unos QLED de 55 pulgadas y resolución 4K con HDR+ y tecnología Dolby Vision. El sistema operativo en ambos es Android TV, y sus mandos son similares.

En cuanto a las diferencias entre ambos modelos la C635 tiene un par de kilos más de precio y un único puerto USB, mientras que su hermana mayor peso. En puertos, la C735 tiene un solo USB, mientras que la C635 cuenta con dos, así como un HDMI más que su hermana con un total de cuatro. Eso sí, todos los HDMI de ambas son 2.1, la última tecnología y la mejor para consolas de nueva generación.

Meettclc635 Web

Y precisamente los jugones son los que van a notar una de las principales diferencias, porque la C635 tiene un panel de 60Hz, aunque puede bajar la resolución a 1080p para subir la tasa de refresco a 120 Hz. Esto es ideal para consolas de nueva generación u ordenadores capaces de llegar a esta tasa. Mientras, la C735 es capaz de llegar a 120Hz en 4K, y aumentarlos a 144 con la tasa de refresco variante que tienen los dos.

También pensando en los juegos, ambas teles tienen un modo de baja latencia. La la C635 la baja a 15ms, y la la C735 baja a 6 segundos de latencia. Esta última cuenta con AMD FreeSync y la TCL Game Toolbar, que te da muchas opciones para configurar la experiencia de la tele a la hora de jugar.

Por último, también hay otras pequeñas diferencias que solo unos pocos van a notar, como el mejor procesador de la C735 que la hace un poco más rápida. Aunque solo te darás cuenta de esto si usas las dos a la vez.

Por lo tanto, a la hora de comprar un televisor todo depende de para qué la quieres. La C735 es la mejor opción para los jugones, con un precio de 699 euros. Mientras, si no le das mucha importancia a los juegos la mejor opción puede ser la C635, que tiene un precio de 599. En ambos casos, son teles muy parecidas en calidad de imagen, solo tienen las pequeñas diferencias que hemos mencionado.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.

Publicidad