Inicio Noticiero Digital Restaurar fotos antiguas era una tarea pesadísima. Ahora Photoshop lo hace por...

Restaurar fotos antiguas era una tarea pesadísima. Ahora Photoshop lo hace por nosotros en un clic

Las aplicaciones de procesado de imágenes llevan tiempo permitiendo restaurar viejas fotos para poder recuperarlas con su máximo esplendor. El proceso era no obstante engorroso en muchas ocasiones, pero Photoshop es capaz de lograrlo con un sencillo clic.

La nueva opción forma parte de sus nuevos ‘Filtros Neuronales’ y aprovecha la potencia de la inteligencia artificial para perfeccionar la definición de la imagen e incluso para darle más colorido incluso si nuestra copia está en blanco y negro o en los tradicionales tonos sepia.

Las viejas fotos cobran nueva vida

Si tienes unas cuantas fotos del pasado que estén ajadas por el paso del tiempo, esta nueva característica de Photoshop facilita su restauración de forma espectacular.

El nuevo filtro neuronal de Photoshop permite que con un simple clic se eliminen las grietas y dobleces de esas fotos y también la pérdida de definición o detalle.

Con esta nueva actualización de Adobe Photoshop CC es posible hasta que la foto sea «completada» por la inteligencia artificial corrigiendo partes pero también infiriendo información en zonas que ya la perdieron.

No solo eso: es posible hasta recuperar colores en la imagen, lo que hace que dichas fotos cobren nueva vida.

Aunque era posible hacer algo así con las herramientas que ya existían en Photoshop, esta característica parece prometer resultados con un simple clic. La opción llegará «pronto» según los responsables de Photoshop.

Vía | Adobe

Publicidad