Inicio Noticiero Digital Revolut opera ya como un banco más en España, y como tal...

Revolut opera ya como un banco más en España, y como tal garantiza la protección de depósitos de hasta 100.000 euros

Revolut ya no es solo un neobanco. Desde hoy la famosa fintech da el paso para convertirse en Revolut Bank y comienza a operar como una entidad bancaria en España.

Esa importante transición —que ya se había producido en otros países europeos en meses anteriores— viene avalada por algo importante: la garantía de depósitos que permite que las cuentas y depósitos bancarios de hasta 100.000 euros estén protegidos por la aseguradora estatal lituana Deposit and Investment Insurance.

Un neobanco que se parece un poquito más a un «viejobanco»

Las instituciones que ofrecen servicios bancarios necesitan una licencia especial para cumplir con la regulación española, y precisamente eso es lo que ha ocurrido con Revolut, el neobanco que ahora inicia su andadura como una entidad algo más tradicional y que ofrecerá ahora más garantías a sus clientes.

Según revela Cinco Días, Revolut ya cuenta con más de 800.000 clientes en España, y sus responsables esperan que con esta noticia se ofrezcan a esos usuarios «más control, valor y seguridad que los bancos tradicionales» para competir así de forma aún más notable con la banca tradicional.

Joe Heneghan, CEO de Revolut Bank, explicaba que «el lanzamiento del banco en España nos permitirá lanzar más productos y servicios en el futuro«.

Como ya indicaba la empresa en 2017, la solicitud de la llamada European Banking License está dando sus frutos: los fondos de los clientes están protegidos bajo el European Deposit Protection Scheme (EDPS), con el cual se cubren hasta los primeros 100.000 euros de los depósitos que cada cliente tiene en Revolut.

Captura De Pantalla 2022 01 11 A Las 16 45 13

Esta licencia, destacaban entonces, también permite a Revolut ofrecer créditos personales, además de operar como un banco tradicional en otros sentidos, por ejemplo a la hora de que los clientes puedan recibir su nómina en su cuenta de Revolut, además de domiciliar recibos en ella.

El año pasado Revolut lanzó su banco en Polonia, Lituania, Francia, Portugal o Italia, y ahora ha realizado esa operación en otros 10 entre los que además de España se encuentran Liechenstein, Luxemburgo, Islandia, Países Bajos, Suecia, Alemania, Bélgica, Finlandia o Dinamarca.

Imagen | Sophie Dupau

Vía | Cinco Días

Publicidad