Inicio Noticiero Digital Rolls-Royce asegura que su prototipo de avión eléctrico ha logrado convertirse en...

Rolls-Royce asegura que su prototipo de avión eléctrico ha logrado convertirse en el vehículo eléctrico más rápido del mundo

‘Spirit of Innovation’ es el nombre del avión totalmente eléctrico que ha fabricado Rolls Royce, división de la mítica marca inglesa que se dedica a fabricar motores de aviación. Si en septiembre lo vimos volar por primera vez, ahora la compañía anuncia todo un hito: han alcanzado los 623 km/h en sus últimas pruebas, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico más rápido del mundo.

Estamos ante un avión experimental, con monohélice y un diseño bastante clásico. Sin embargo, en el interior alberga un avanzado motor eléctrico de 400 kW alimentado por 6.000 celdas de baterías. Una batería que según describe la propia Rolls-Royce, es la más densa del mundo y es lo que ha permitido alcanzar esta velocidad punta.

Destruyendo el récord anterior

Cuando se presentó oficialmente, el ‘Spirit of Innovation’ prometía alcanzar unos 480 kilómetros por hora, pero en sus nuevos tests han logrado batir por mucho esta cifra. El resultado parece incluso haber sorprendido a los propios responsables, que van a enviar las cifras de sus tests a la Fédération Aéronautique Internationale (FAI) para certificar el récord.

El pasado 16 de noviembre, el avión eléctrico de Rolls-Royce alcanzó una velocidad máxima de 555,9 km/h durante unos tres kilómetros, superando su récord anterior de 213 km/h. En otras pruebas se consiguió alcanzar 532,1 km/h durante 15 kilómetros. En esa prueba en concreto también afirman que lograron subir a los 3.000 metros en 202 segundos, 60 segundos menos que el récord oficial.

Rolls Royce Avion Electrico 3

Como pico durante esas pruebas, el ‘Spirit of Innovation’ habría alcanzado los 623 km/h, convirtiéndolo en el vehículo eléctrico más rápido y superando al Venturi Buckeye Bullet 3, un «coche» cohete eléctrico que en 2016 llegó a los 576 km/h.

El avión eléctrico forma parte del proyecto ‘Accelerating the Electrification of Flight‘, financiado por el gobierno del Reino Unido y el ‘Aerospace Technology Institute’. Pese as todo, el avión es únicamente un prototipo y Rolls-Royce no tiene intención de producir aviones eléctricos. Este vehículo es para mostrar las capacidades de sus motores para aviones eléctricos.

Más información | Rolls-Royce

Publicidad