Inicio Noticiero Digital Scarlett Johansson demanda a Disney por su estrategia de estrenar ‘Viuda Negra’...

Scarlett Johansson demanda a Disney por su estrategia de estrenar ‘Viuda Negra’ en cines y streaming simultáneamente

La actriz Scarlett Johanson, protagonista de ‘Viuda Negra’ de Disney, ha demandado a la compañía. En su demanda alega que se le prometió un estreno en exclusiva en cines, algo que no ocurrió con la película. Para ‘Viuda Negra’ en Disney decidieron estrenarla tanto en cines como en su plataforma de streaming, Disney+.


Según el contrato de Scarlett Johanson con Marvel Entertainment (subsidiaria de Disney), la película tendría un “amplio estreno en cines”. Para la actriz esto significa un lanzamiento exclusivo en cines que no incluye el streaming hasta más tarde. Efectivamente no fue así, por lo que ahora ha decidido demandar a la compañía.

Pero, ¿qué más le da a Scarlett Johanson cómo se estrene la película? En realidad, mucho. Parte del salario de la actriz se basaba en el rendimiento que tendría la película en taquilla. Dado que la película se estrenó también en streaming, se perdió muchos posibles espectadores de las salas de cine.

Según los abogados de la actriz, Disney “sabía que la canibalización por parte de Disney+ ahorraría a Marvel (y por extensión, a Disney) cantidades muy grandes de dinero que de otro modo debería pagar a la Sra. Johansson”. ¿De qué cantidades estamos hablando? Según The Wall Street Journal, alrededor de 50 millones de dólares.

Finalmente, la demanda indica que después de que se anunciara que la película se estrenaría en simultáneo, la actriz y si equipo intentaron negociar de nuevo con Marvel. Al parecer Marvel ignoró esto y la película se estrenó tanto en Disney+ como en teatros.

Nuevos tiempos

‘Viuda Negra’ se estrenó al mismo tiempo en cines y en la plataforma de streaming de Disney mediante Premier Access. Premier Access es una tarifa adicional de 30 dólares para transmitir películas de estreno directamente en Disney+. Mediante este servicio se ha estrenado también el remake de ‘Mulan’ o la reciente ‘Cruella’.

Los estrenos en streaming y cine al mismo tiempo se han debido esencialmente al cierre de los cines por la pandemia por COVID-19. Es algo que ha adoptado Disney pero también otras compañías como HBO o Netflix (esta última desde siempre). No gusta a todo el mundo.

Vía | CNBC
Más información | PDF

Publicidad