Inicio Noticiero Digital Si buscas teletrabajar, esta web es perfecta: centenares de ofertas en remoto...

Si buscas teletrabajar, esta web es perfecta: centenares de ofertas en remoto clasificadas y ordenadas

La decisión de Elon Musk de eliminar el teletrabajo en Twitter parece dar la razón a las personas que sostienen que una futura recesión ejercerá un impacto negativo en el trabajo a distancia.
Además, este cambio en la compañía del pájaro azul va en sintonía con lo señalado recientemente por LinkedIn: cada vez hay menos ofertas de trabajo remoto en EE.UU y Gran Bretaña.

Sin embargo, existen estudios que demuestran la preferencia de los trabajadores por el formato remoto sobre el presencial, como el publicado por Blind en abril de 2021. Además, el 87% de los asalariados encuestados por Microsoft reconoció ser más productivo trabajando desde casa que en la oficina.

Por ello, hemos elaborado este artículo en el que analizamos una de las webs de búsqueda de trabajo remoto más efectivas del momento: Remote OK.

¿Qué es Remote OK?

Se trata de una portal online de búsqueda de empleo especializado en ofertas de teletrabajo. Aunque hay una amplia variedad de ámbitos en los que buscar, aquellos que contienen más ofertas son las finanzas, computación en la nube, desarrollo de software, desarrollo web (especial atención a backend), programación (especialmente Javascript-) e ingeniería.

Captura Remoteok

Su página web es muy intuitiva y contiene cuatro filtros de búsqueda: búsqueda general, ubicación, salario y beneficios. Así es posible encontrar ofertas de compañías de todo el mundo, aunque su salario es ofrecido en dólares. Esto es importante porque, a la hora de registrarte, es necesario establecer un salario por hora y anual mínimo en dólares.

Además, en el proceso de creación del perfil es posible incluir enlaces de otras webs como LinkedIn, GitHub, Nomad List; de redes sociales como Instagram y Twitter, y de aplicaciones de mensajería como Telegram. Por otro lado, como Remote OK opera en todo el mundo, existe la opción de seleccionar los usos horarios en los que nos gustaría trabajar, partiendo del Tiempo Universal Coordinado (UTC en inglés). Es decir, que en el caso de España peninsular sería UTC +1.

También existe la opción de subir un porfolio desde nuestro ordenador. Por otra parte, el currículum no se incluye directamente en el perfil, hay que añadirlo en la página web vinculada a la aplicación de la oferta de empleo que nos interese. No existe, por lo tanto, el formato de «solicitud sencilla» de LinkedIn.

Captura Remoteok

Una de las principales características de Remote OK es la diversidad de beneficios que se pueden seleccionar a la hora de realizar la búsqueda de empleo. Los más llamativos son: semana laboral de cuatro días, formación laboral, bienestar mental, seguro médico, visual y dental, abono gratuito para el gimnasio, selección de ofertas dirigidas específicamente a trabajadores de más edad y pago en criptomonedas.

Además, incluye la opción de seleccionar empresas que paguen las vacaciones, pues la página web, además de estar dirigida a trabajadores asalariados, también lo está a trabajadores por cuenta propia.

Existen otros portales de búsqueda de empleo similares a Remote OK. Uno de ellos es Remote.co, que destaca por su transparencia mediante el cuestionario realizado a cientos de empresas ofertantes, cuyas respuestas son publicadas en la web. De esta manera, los trabajadores pueden conocer qué perfil buscan las compañías y cómo estas realizan las entrevistas y los procesos de selección.
Otra opción es Remotive, un portal de búsqueda de empleo donde es posible encontrar trabajos a distancia relacionados, sobre todo, con la tecnología.

Imagen: Pixabay

Publicidad