Snap se desploma tras presentar sus resultados trimestrales: ¿batalla perdida contra Facebook?

Snap Inc., la compañía detrás de la popular aplicación para smartphones Snapchat, ha presentado sus primeros y decepcionantes resultados trimestrales tras su exitosa salida a bolsa. Wall Street ha respondido y la acción ha caído casi un 20% en operaciones tras cierre.

Los analistas esperaban pérdidas de 0,21 dólares por acción y 158 millones de dólares en ingresos. Pero Snap ha tenido pérdidas de 2,31 dólares por acción y 149,6 millones de dólares en ingresos.

Por si fuera poco, el crecimiento de usuarios únicos activos al día, una de las métricas más importantes a la hora de valorar el futuro y rentabilidad de una red social, es demasiado lento. Su base de usuarios aumenta en 8 millones en el primer trimestre de 2017 y ya cuenta con 166 millones de usuarios activos al día. Pero Wall Street esperaba más de 9 millones. Es un tímido crecimiento del 5% trimestre a trimestre que no satisface a los accionistas.

El gram problema es que hay más personas usando el Snapchat de Facebook que Snapchat. Instagram Stories cuenta con 200 millones de usuarios únicos al día comparados a los 166 millones en Snapchat. Fuera de Europa y Estados Unidos, Snapchat lleva 9 meses sin crecer en usuarios. Que la aplicación pese casi 200 MB no ayuda en los mercados emergentes.

2.000 millones de sus pérdidas son atribuidos a la compensación de acciones que tuvo que realizar Snap al salir a Bolsa en febrero. Más preocupante es su nivel de gastos ya que en este trimestre han gastado casi 2 millones de dólares al día.

Hay más personas usando el clon de Snapchat de Facebook que el propio Snapchat

La compañía de Evan Spiegel ha gastado más de 800 millones de dólares en investigación y desarrollo en el primer trimestre del año. Una cifra desorbitada en comparación a los 24 millones invertidos en el mismo trimestre de 2016. El montante podría indicar un nuevo producto de hardware parecido a sus exitosas Spectacles a lanzar durante este año.

Snap, que recibió una oferta de compra por parte de Facebook, necesitará diferenciarse de alguna manera. Su base de usuarios es leal a la aplicación, pero que la compañía liderada por Mark Zuckerberg se adueñe de sus funciones principales limitará su crecimiento.

Se presenta un futuro nublado para Snap pese a su pelotazo en la salida a Bolsa. Mientras tanto, en Menlo Park, el sol brilla más radiante que nunca.

Temas

Loading...