Inicio Noticiero Digital Sony se imagina un futuro 2050 en el que los ‘refugiados climáticos’...

Sony se imagina un futuro 2050 en el que los ‘refugiados climáticos’ vivirán en casas acuáticas moviles

Un grupo de diseñadores de Sony han querido imaginar un futuro Tokyo en el año 2050, y lo han hecho colaborando con escritores de ciencia ficción.

Eso ha dado pie a conceptos llamativos como el del proyecto ‘Habitat, 2050’ en el que se menciona a los ‘refugiados climáticos’, los afectados por el cambio climático. Esas personas, creen estos diseñadores, podrían tener su hogar en casas flotantes móviles que les convertirían en nómadas marinos.

Kevin Costner estaría orgulloso

Estas casas —la envidia de Kevin Coster, seguramente— serían también embarcaciones con las que poder viajar por el mar, aunque ello dependería de las condiciones metereológicas, la hora del día y las mareas.

Estas casas flotantes móviles integran un motor, una vela y estabilizadores, y el techo desplegable podría situarse de forma óptima en una tormenta para evitar el viento, pero también erigido para usar el viento como forma de propulsión a la hora de navegar.

Las casas tienen dos pisos, uno sobre el agua que sería el espacio público y uno bajo el agua que sería el espacio privado.

Casa2

Se usarían paneles solares para producir electricidad, que se almacenaría en un tanque con agua que acabaría usándose como energía térmica.

Más información | Sony

Publicidad