Inicio Noticiero Digital Sony Xperia 10 IV: ser ligero importa, pero quizás no tanto

Sony Xperia 10 IV: ser ligero importa, pero quizás no tanto

Sony ha presentado hoy sus dos nuevas apuestas para seguir dando guerra en el segmento de los smartphones. A su nuevo Sony Xperia 1 IV le acompaña una versión algo más modesta, el Sony Xperia 10 IV.

La firma no ha dado apenas detalles técnicos sobre la cámara, y en lugar de eso se centra en el peso del dispositivo. Aun contando con una batería de 5.000 mAh, el terminal pesa 161 gramos. El reclamo no parece suficiente al echar un vistazo al resto de especificaciones.

Ficha técnica del Sony Xperia 10 IV

Sony Xperia 10 IV

Pantalla

OLED 6 pulgadas 21:9

Triluminos

Gorilla Glass Victus

Procesador

Snapdragon 695 5G

Memoria

6 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámaras Traseras

Triple, con OIS en el sensor principal

Cámara frontal

8 MP

Sonido

360 Reality Audio

DSS Ultimate

High-Res Audio

Conector de auriculares

Resistencia al agua

IP65/68

Batería

5.000 mAh

Sistema operativo

Android 12

Dimensiones y peso

153 x 67 x 8,3 mm

161 g

Precio

499 euros

A Sony le importa (demasiado) el peso

El terminal de Sony está situado en una gama media ambiciosa, al menos de cara al precio del dispositivo: sus 499 euros deberían plantear una apuesta bastante más ambiciosa en muchos apartados, y en especial en el de las cámaras.

Sin embargo en Sony apenas ofrecen información técnica sobre las tres cámaras que componen su sistema en la parte trasera. La firma sí habla de un HDR automático en baja luminosidad, de un modo nocurno mejorado con reducción de ruido mejorada y de un zoom digital también aparentemente prometedor, pero todo ello habrá que validarlo con pruebas propias.

La cámara principal cuenta con estabilización óptica de imagen (OIS), y este sistema permitirá evitar fotos movidas, pero también ayuda en la estabilización durante la grabación de vídeos.

Mientras tanto, lo que no sabemos es la resolución o apertura de sus sensores, algo que al menos permitiría tener una primera referencia. Sí sabemos que la cámara frontal es de 8 Mpíxeles y que cuenta con la ayuda de algoritmos de inteligencia artificial para mejorar los selfies.

El procesador es el Snapdragon 695 5G, un chip fabricado con fotolitografía de 6 nm que es una ligera evolución de su antecesor y que da acceso a redes milimétricas y Sub-6 GHz. El rendimiento de la CPU es un 15% superior al del Snapdragon 690 que vimos en el Sony Xperia 10 III, mientras que la GPU gana un 30% según las cifras de Qualcomm.

La pantalla de 6 pulgadas sin notch ni agujero para la cámara cuenta con un formato 21:9 pero Sony no especifica si la tasa de refresco es superior a los 60 Hz —lo que hace suponer que no es así— ni tampoco otras opciones como su brillo, aunque aseguran que son un 15% más brillantes que sus anteriores dispositivos. Sí sabemos que está protegida por cristal Gorilla Glass Victus, y que el móvil cuenta con resistencia IP68.

La batería de 5.000 mAh sí cuenta con una opción curiosa: la tecnología Xperia Adaptive Charging que permite minimizar la degradación de la batería "incluso hasta después de tres años de uso", afirman en Sony. Esta tecnología monitoriza el estado de la batería durante la carga para garantizar que no se está suministrando más energía de la adecuada en cada momento.

Captura De Pantalla 2022 05 11 A Las 9 10 40

El Sony Xperia 10 IV soporta Hig-Resolution Audio incluso con auriculares inalámbricos, y cuenta con conector de auriculares de 3,5 mm. El códec LDAC utilizado permite transmitir tres veces más datos que el audio Bluetooth convencional, lo que permite mejorar la calidad del sonido.

La apuesta en el terreno del audio se completa con el soporte de DSS Ultimate —que mejora la calidad de sonido mediante inteligencia artificial— y con la tecnología 360 Reality Audio que se aprovecha en servicios como Amazon Music, Deezer o Tidal.

El terminal parece una mínima evolución por tanto del modelo del año pasado: hay una ligera mejora en la batería y en el procesador, pero apenas hay ganancia en apartados como el peso (el Xperia 10 III pesaba 169 gramos). Queda por ver si esas mejoras logran convencer a los compradores, sobre todo teniendo en cuenta que el segmento está más reñido que nunca.

Precio y disponibilidad del Sony Xperia 10 IV

El nuevo Sony Xperia 10 IV estará disponible a partir de mediados de junio de 2022, y tendrá un precio de 499 euros.

Publicidad