Inicio Noticiero Digital Spotify Wrapped 2023: cómo ver tu resumen del año con tus estadísticas...

Spotify Wrapped 2023: cómo ver tu resumen del año con tus estadísticas de artistas y canciones favoritos

El 29 de noviembre ha sido el día elegido por Spotify para lanzar el Spotify Wrapped 2023, ese resumen anual que nos muestra nuestras estadísticas relacionadas con la plataforma. Hablamos, por supuesto, de los artistas más escuchados, canciones más reproducidas y un par de sorpresas jugosas en esta edición. A continuación, te enseñamos cómo conseguirlo y qué incluye.

Como en años anteriores, para acceder a tu Spotify Wrapped 2023 hay que usar las aplicaciones móviles. Si bien es cierto que Spotify recopila la información independientemente de la plataforma que usemos, este resumen solo sale en móvil. En ese sentido, conviene destacar que es recomendable asegurarse de que la app está actualizada. He aquí los enlaces a Google Play para Android y App Store para iOS.

27 TRUCOS de SPOTIFY – ¡Controla toda tu MÚSICA como nadie!

Así es Spotify Wrapped 2023

Spotify Wrapped

Una vez dentro de Spotify tendremos que pulsar en el botón superior que dice «Wrapped» o bajar al módulo central de la página de inicio, donde aparecerá el resumen en formatos stories. Si no aparece (es posible que tarde un pelín en llegar a todos los usuarios), basta con acceder a este enlace. Al hacerlo, se abrirá la app y se lanzarán las estadísticas.

Este año, Spotify Wrapped tiene muchísimas slides. Después de la bienvenida, descubriremos cuántos géneros hemos escuchado y cómo «combinan» entre ellos mediante una analogía con una hamburguesa.

Spotify Wrapped

En la siguiente, descubriremos cuántas canciones hemos escuchado y la top uno. Acto seguido, en la siguiente historia conoceremos el top cinco.

Spotify Wrapped

Y como no podría ser de otra forma, Spotify nos generará una lista de reproducción con las canciones más escuchadas para que la añadamos directamente a nuestra biblioteca

Spotify Wrapped

Más estadísticas. La siguiente story nos dice la cantidad de minutos que hemos escuchado, su traducción a días y el día que más música escuchamos.

Spotify Wrapped

Siguientes historias: cuántos artistas diferentes hemos escuchado y el top uno, que en mi caso es Bizarrap. Además, conoceremos la canción de dicho artista que más hemos escuchado.

Spotify Wrapped

En las siguiente slides descubriremos el resto de artistas y grupos que componen nuestro top cinco, más una foto resumen.

Spotify Wrapped

Y luego tenemos la primera novedad de este año: un mensaje (genérico) de tu artista más escuchado dándote las gracias por escucharlo. En mi caso, como decíamos, un mensaje de Bizarrap.

Spotify Wrapped

A continuación, Spotify nos hará saber si hemos escuchado la música «en modo héroe» o en «modo villano». En mi caso, la escucho en «modo vampiro» porque «me gusta hincarle el diente a canciones emotivas y melancólicas más que a las demás personas».

Spotify Wrapped

Y ya por último, accederemos al póster con todas las estadísticas en diferentes colores que podemos compartir con nuestros contactos o con nuestros seguidores en redes sociales.

Spotify Wrapped

Imágenes | Xataka

En Xataka | Cómo un joven anónimo de A Coruña llegó al #1 mundial de Spotify: la estrategia detrás del éxito de Íñigo Quintero