Spotify ya tiene 140 millones de usuarios activos, de los que casi un 40% son premium

Según se recoge en VentureBeat, Spotify ha anunciado que ya cuenta con 140 millones de usuarios activos, lo que supone un incremento de 100 millones con respecto a las cifras de hace unos meses. Recordamos que hace unos meses el servicio musical de streaming alcanzaba los 50 millones de usuarios premium.

El gigante del streaming musical ha anunciado estos números combinando los usuarios de pago con los gratuitos. En el pasado se estimaba que aproximadamente el 25% de los usuarios de Spotify eran premium, mientras que en base a noticias como los ya mencionados 50 millones dicha cifra se sitúa en torno al 37%.

Según apunta el medio, estas noticias también llegan justo cuando termina la batalla entre Taylor Swift y Spotify, que comenzó hace tres años y que ha concluido con la artista volviendo a colocar sus trabajos en la plataforma. Recordamos que uno de los principales problemas de la cantante con el servicio es que creía que los usuarios gratuitos devaluaban su música.

Por su parte desde Spotify, y más concremante su CEO Daniel Ek, siempre se ha mantenido que las cuentas gratuitas con anuncios son esenciales para atraer usuarios y más adelante intentar convencerlos para que se hagan clientes de pago de la plataforma.

De hecho y según dijo Ek en una entrevista en 2015, el 80% de los usuarios premium empezaron siendo de pago. Y según parece, sus esfuerzos para intentar conseguir nuevos usuarios premium han sido lo bastante buenos como para elevar el porcentaje, tal y como decíamos al principio.

Vale la pena señalar que Spotify está planeando otras novedades, como por ejemplo discos exclusivos para usuarios premium gracias a un acuerdo con Universal Music, algo que también les ha servido para atraer más usuarios a las cuentas de pago. También ha tendido la mano a las discográficas para asegurar su futuro de cara a su próxima salida a bolsa.

En Genbeta | Spotify y Apple Music, mejor para los indies que para Taylor Swift o Justin Bieber

Temas

Loading...