Inicio Noticiero Digital Stanislaw Lem, según veteranos de ‘The Witcher 3’ y ‘Cyberpunk 2077’: así...

Stanislaw Lem, según veteranos de ‘The Witcher 3’ y ‘Cyberpunk 2077’: así es el thriller de ciencia-ficción ‘The Invincible’

Desde 2020 lleva anunciado este futuro juego producido por Starward Industries, compañía formada por veteranos que trabajaron en CD Projekt Red en éxitos como ‘The Witcher 3‘ y ‘Cyberpunk 2077‘. Lo interesante es que ‘The Invincible’ está basado en ‘El invencible’, un libro del histórico autor polaco de ciencia-ficción Stanislaw Lem, creador de piezas clave del género como ‘Solaris’.

La obra original, que fue editada recientemente en español por Impedimenta, cuenta cómo la nave El Invencible parte en busca de una cápsula gemela, El Cóndor, accidentada en el planeta Regis III, gobernado por una legión de nanobots que afectan al cerebro humano. A medida que los tripulantes de la Invencible comienzan a perder el contacto con la realidad, la misión se convertirá en un cuestionamiento de las intenciones conquistadoras de la especie.

Retrofuturismo en un planeta inhóspito

De momento el trailer no desvela gran cosa sobre la mecánica de juego, tan solo un panorama alienígena y un pequeñísimo enfrentamiento no resuelto. La estética de lugares y gadgets es absolutamente deliciosa, con un toque retro tan irreal como encantador, y deja ver que el equipo habrá invertido mucho tiempo y trabajo en el diseño de producción.

El juego se desarrollará en primera persona, y de forma no lineal. No hay formatos confirmados, pero el trailer vaticina PC y consolas para una fecha aún indeterminada de 2022. Lo que sí tiene es página en Steam, así que podemos ir ya reservando este título que, de tener éxito, podría abrir un interesante hueco en el mercado para adaptaciones de uno de los escritores más personales e influyentes de la literatura de género.

Publicidad