Inicio Noticiero Digital Su nueva entrega es una de las pelis de terror del año:...

Su nueva entrega es una de las pelis de terror del año: es el momento de recuperar en Disney+ la trilogía satánica original

Semana Santa parece el momento ideal para recuperar la trilogía original de ‘La profecía‘, que tienes íntegra en Disney+ (también hay un remake reciente en la misma plataforma, pero no tiene demasiado interés). Pero hay otro buen motivo: la nueva precuela, que cuenta la génesis del Anticristo antes de su nacimiento, nos llegará en unas semanas, pero ya ha sido estrenada en Estados Unidos y está cosechando unas críticas extraordinarias.

Parece que tendremos una nueva entrega a la altura del clásico, y no es nada fácil: la película original de ‘La profecía’, dirigida por Richard Donner, es uno de los clásicos absolutos del cine satánico, nacida a la sombra del apabullante éxito de ‘El exorcista’, pero con una personalidad propia arrolladora. Su exquisito uso del suspense y sus creativos asesinatos, que crearían escuela, son ya clásicos del cine más macabro.

En la película original, un hombre sustituye el bebé muerto que ha dado a luz su mujer, sin que esta lo sepa, por un bebé huérfano. Pero ignora que esa criatura es el Anticristo y según va creciendo, se suceden las muertes en torno a él: su propia niñera, un sacerdote que intenta advertirle… el horrorizado padre tendrá que tomar cartas en el asunto para enfrentarse a los poderes del Maligno.

La icónica y escalofriante banda sonora de Jerry Goldsmith y la fría y abismal mirada del crío Damien son solo dos de los elementos más reconocibles de esta maravilla que no ha perdido ni pizca de su intensidad y que se vio prolongada por dos secuelas muy estimables, ‘La maldición de Damien’ y ‘El final de Damien’. Especialmente interesante es la primera de ellas, con un Damien adolescente generando mucha más muerte y caos a su alrededor. 

Cabecera | Disney

En Xataka | Pánico Satánico: la histeria real que que retrata ‘Stranger Things’ y se apoderó de Estados Unidos en los 80