Inicio Noticiero Digital Surface Laptop Studio, a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y...

Surface Laptop Studio, a examen: las preguntas que nos habéis enviado (y sus respuestas) sobre este portátil

Hace unas semanas te pedimos que nos enviaras todas las dudas que tuvieras sobre el nuevo Surface Laptop Studio, que llegó a España a principios de este 2022. Y después de recibir vuestras dudas y haber estado probando el dispositivos, hoy os traemos el vídeo en el que os ofrecemos todas las respuestas a todas las preguntas que nos habéis hecho llegar.


Q&A sobre el Surface Laptop Studio, en vídeo

la primera pregunta con un concepto como este es lógica, qué es exactamente el Surface Laptop Studio. Se trata de un ordenador portátil convertible, cuya pantalla se puede colocar de diferentes maneras para poder utilizarlo en distintos contextos. Tiene tres posiciones, el portátil con acceso al teclado, el modo escenario, donde la pantalla se coloca entre el teclado y el trackpad, y el modo estudio en el que lo usas como una tableta.

También te decimos sus características, con una pantalla 2K compatible con Dolby Vision, y una frecuencia de 120 Hz. Tampoco hay problemas con el brillo cuando la sacas a exteriores. El dispositivo viene con dos puertos USB tipo C con Thunderbolt 4, un jack de 3,5 mm, y el puerto de carga. Aquí, echamos de menos que tenga al menos un USB de tamaño normal.

En el vídeo te enumeramos en nuestro vídeo sus diferentes configuraciones de hardware, que van desde una CPU i5 con 16 GB de RAM y SSD de 256 GB hasta corel i7, GPU RTX 3050 Ti de Nvidia, y hasta 32 GB de RAM y 2 TB SSD. Cada configuración, incluyendo las intermedias, tienen su propio precio.

Nos habéis preguntado sobre su rendimiento en edición fotográfica, algo que nos ha satisfecho muy positivamente, y te hacemos algunas recomendaciones sobre qué configuraciones podéis necesitar. En cuanto a los videojuegos, nosotros no recomendamos estos equipos para jugar, porque están orientados al trabajo y al diseño. Pero con juegos como Elder Ring, con gráficos a calidad media va bien, pero no es un portátil gaming.

Además de esto, también respondemos a vuestras preguntas sobre la precisión de la pantalla, la experiencia con el lápiz, y otras preguntas relacionadas con el rendimiento a la hora de usarlo para dibujar. A estas y otras preguntas os respondemos en el vídeo.

Este contenido es una colaboración y patrocinio entre Xataka y la marca, pero no hay pacto sobre el guión ni la selección de los temas. El contenido editorial está elaborado íntegramente por Xataka.

Publicidad