Inicio Noticiero Digital Teaser de ‘Y The Last Man’: cómo funciona un mundo sin hombres...

Teaser de ‘Y The Last Man’: cómo funciona un mundo sin hombres en la adaptación del cómic superventas

Es una de las adaptaciones de un cómic más esperadas de los últimos tiempos: Brian K. Vaughan y Pia Guerra publicaron en Vertigo entre 2002 y 2008 ‘Y: El último hombre’, y el próximo 13 de septiembre Hulu estrena la adaptación. Aquí aún no hay fecha ni cadena, aunque hay bastantes papeletas para que lo emita Disney+, distribuidora en España de muchas producciones del canal (aunque otras tantas acaban en plataformas como Netflix).

El punto de partida del cómic es extremadamente sencillo: un día, todos los hombres del planeta desaparecen… salvo uno. Un arranque de apocalipsis distinto que denotaba que en el cómic resonaban de forma clara los cambios sociales del mundo real. Hoy, su potencia metafórica se ha multiplicado de forma espectacular. Queda por ver si Hulu ha actualizado de algún modo la propuesta original, aunque las imágenes que se han visto hasta ahora hacen pensar en una adaptación tremendamente fiel.

Un teaser (y unos valores de producción) que plantean un mundo sin hombres

Este primer vídeo deja claras algunas estadísticas que plantean el alcance de un mundo sin hombres. 95% de pilotos, 85% de funcionarios del gobierno… todo hace pensar que un mundo sin hombres está abocado al caos. ¿O no? Gupos terroristas y feministas radicales se ciernen sobre nuestro protagonista, el único hombre superviviente por razones desconocidas, que quiere viajar hasta Australia en compañía de su mono capuchino para reunirse con su novia.

Eliza Clark, guionista de series como ‘The Killing’ o ‘Animal Kingdom’, es la showrunner de esta serie protagonizada por Olivia Thirlby, Diane Lane y Ben Schnetzer. La serie se ha tomado muy en serio su premisa de cómo hacer funcionar un mundo sin hombres, y desde Hulu han anunciado, en una decisión que sin duda pondrá los nervios de punta de los espectadores menos amigos de la discriminación positiva, que todos los episodios de la primera temporada han sido dirigidos por mujeres, y que el equipo de producción ha contado con más cargos tras las cámaras (directoras de fotografía, diseñadoras de producción y vestuario, editoras y demás) de lo habitual.

Publicidad