‘Test My Site’ te dice cuánto tarda una web en cargar y los visitantes que pierde por cada segundo

Google ha presentado nuevas funciones para Test My Site, una herramienta gratuita que ponen a disponibilidad de cualquiera para medir la velocidad de un sitio web y obtener una evaluación sobre cómo mejorar su rendimiento.

Test My Site evalúa el tiempo que tomar cargar a una página en su versión móvil y determina la probabilidad de que el usuario abandone la web dependiendo del cuantos segundos tenga que esperar para ver el contenido.

Según los datos de Google, el 50% de los usuarios esperan que un sitio web se cargue en menos de dos segundos, y por cada segundo extra aumenta la posibilidad de que el usuario abandone. Hasta 123% aumenta la probabilidad de que un usuario deje una web si tarda en cargar 10 segundos.

Prueba La Velocidad Y El Funcionamiento De Tu Sitio Web Movil

Esta herramienta hace su medición usando una conexión 3G, pues es la velocidad de conexión promedio que usarán el 70% de las conexiones móviles en el mundo hasta más o menos el año 2020.

Al final de la prueba Test My Site te dice cuántos segundos toma en cargar la página, si esa velocidad es excelente, (3 segundos), buena (4.1 a 5 segundos), aceptable (8 segundos) o baja (9 segundos o +). Además te ofrece un informe gratuito por correo con resultados detallados y consejos para mejorar la velocidad de la web.

Google recomienda que la velocidad de carga de un sitio sea de 3 segundos, pero el promedio en la mayoría de países de Europa está entre 8.1 y 10.3 segundos. España ocupa el tercer puesto con 8.7 segundos de media.

Fuente | Google
En Genbeta | Velocidad conexión adsl: los 13 mejores tests y cómo saber cuál es el mejor

Temas

Loading...