Thunderbird no está muerto, tendrá nuevo diseño adoptando la interfaz Photon de Firefox

31

Feliz Navidad, especialmente para los seguidores de Thunderbird que creían que el cliente de correo de Mozilla quedaría en el olvido. A principios de este año supimos que el desarrollo del proyecto pasaría a ser independiente y tarde o temprano se migraría a tecnologías web.

Ahora podemos ver que los cambios importantes están empezando a llegar, y es que el cliente de correo tendrá nuevo diseño, basado en Photon, la nueva interfaz de Firefox. Uno que ya puedes probar en la beta de Thunderbird 57.

Tb59 Win10

Pero hasta ahí parecen extenderse los cambios más “drásticos”, en la Fundación Mozilla han asegurado que cosas como el soporte de los complementos clásicos se mantendrá, y dicen estar trabajando con los desarrolladores para poder actualizar los complementos y hacerlos compatibles con la nueva interfaz.

Esto es algo importante que mencionar desde que Firefox Quantum se mudara el nuevo modelo de WebExtensions y los legacy addons quedaran fuera. No parece que Thunderbird vaya a tomar el mismo camino, al menos no por ahora.

La actual versión estable de Thunderbird es la 52, esa va a lucir como siempre, pero si te animas a descargar la beta podrás probar el nuevo tema, que no deja de ser bastante simple y minimalista sin romper mucho con lo que están acostumbrados a ver los usuarios de esta app.

En Genbeta | Mailspring, un excelente cliente de correo multiplataforma que nace de las cenizas de Nylas Mail