Todos podremos subir fotos a Google Street View, y por fin conocemos la primera cámara compatible

Street View es una de las funcionalidades más útiles de Google Maps, permitiéndonos viajar por todo el planeta en primera persona y sin salir de nuestra casa. A través de su programa Street View Ready, la compañía abre por primera vez esta plataforma a terceros.

Eso significa que cualquier persona que disponga del hardware adecuado podrá contribuir a que Street View siga creciendo. Normalmente, este tipo de contenido está grabado con las cámaras de 360º que incorporan los coches de Google.

Window Y Street View Ready Google Developers

Dentro de este programa, hay que distinguir cuatro áreas diferentes: Mobile Ready, Auto Ready, VR Ready y Workflow ready. Eso significa que existen diferentes maneras de subir contenido a Street View, siempre que se utilice el hardware compatible:

  1. Mobile ready – poder subir directamente a Street View desde la aplicación móvil, sin necesitar una computadora.
  2. Auto ready – subir contenido directamente desde un coche y con “la mayor precisión”.
  3. VR ready – estas cámaras no sólo toman fotos, ya que captan “la geometría” y generan conjuntos de fotos en 360º conectadas entre sí.
  4. Workflow ready – herramientas (con o sin cámaras) con las que poder publicar en Street View.
Upcoming Google View Ready Webpage

Precisamente, ahora han dado a conocer la primera cámara que será compatible con Street View auto ready: Insta360 Pro. Esta cámara es capaz de grabar en 8K, a 5 frames por segundo, con estabilizador de imagen y en 360º, pero tiene una contrapartida: cuesta 3.500 dólares.

Podremos controlar la Insta360 Pro desde la aplicación de Street View, capturando fotos y vídeos que podremos subir desde una aplicación de la compañía. De esta manera, cualquier persona podrá contribuir a que la base de datos de Street View siga creciendo, ya que todavía hay lugares a los que Google no ha llegado o están desactualizados.

En el mes de mayo conocíamos los planes de Google para permitir que cualquiera suba contenido a Street View gracias a la cámara de su smartphone o una cámara de 360º autorizada. Este año llegarán al mercado 20 modelos compatibles, de fabricantes como Samsung, GoPro y Giroptic.

En Xataka | La historia del día que Google Street View fue testigo de un “asesinato”

Temas

Loading...