Inicio Noticiero Digital Twitter reconoce que los Fleets no han funcionado y anuncia que los...

Twitter reconoce que los Fleets no han funcionado y anuncia que los retirará en agosto

Hubo un tiempo en el que colocar stories en las aplicaciones ya era un meme, porque todo el mundo lo hizo. Twitter se unió a la moda el año pasado con sus ‘Fleets’, y ahora acaba de lanzar un comunicado en el que confirma que la estrategia no les ha funcionado. Los Fleets desaparecerán de la aplicación el 3 de agosto.

Audiencia insuficiente, pero características reaprovechables

«No hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets«, podemos leer en el comunicado. Twitter afirma que este formato buscaba «abordar algunas de las ansiedades que frenaban a la gente a la hora de tuitear«, pero que finalmente se han utilizado más por los usuarios que querían «amplificar sus tweets«.

De todas formas, el esfuerzo no ha sido en vano. Twitter «ha aprendido» cosas de la experiencia, como por ejemplo que los usuarios de los Fleets han incluido fotos y vídeos y que la parte superior de la interfaz es un buen sitio para mantener el usuario al corriente de eventos como los Spaces.

En consecuencia Twitter aplicará mejoras para editar contenidos multimedia en el propio editor de Tweets, buscando dotarlo de lo más utilizado en los Fleets; y buscará nuevos modos de aprovechar ese espacio superior de la interfaz. También has estado estudiando el rendimiento de los anuncios incluidos en esos Fleets, con más análisis pendientes para ver si lo rescatan de alguna manera en el futuro.

El resto de servicios de Twitter seguirán estando disponibles, con Twitter diciendo que los Fleets han sido un ejemplo de cómo un servicio no ha conseguido la audiencia esperada pero puede ser aprovechado en futuras características que estén planteadas y encima de la mesa de los directivos. Malas noticias para los (más bien pocos) usuarios de fleets: las Stories de Instagram siguen siendo lo más utilizado en este tipo de formato multimedia.

Publicidad