Uber considera dar acciones a sus conductores en mitad de su crisis más dura

Que Uber está atravesando por uno de los momentos más duros de su historia es, como hemos comentado en otros artículos, vox populi. La empresa que hasta hace nada dirigía Travis Kalanick lleva desde hace meses inmersa en una crisis de la que parece que no es capaz de salir.

Según se ha publicado en Axios, en mitad de todo este torbellino y tras “múltiples reuniones” con la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense, la compañía ha estado pensando en entregar acciones a sus conductores. La principal razón de por qué podrían estar considerándolo es muy simple: Uber está preocupada.

Aunque de momento no existe ningún tipo de información sobre la compensación en acciones, este movimiento podría interpretarse como una forma de intentar que los conductores se queden en la plataforma. Los conductores de Uber son falsos autónomos, no empleados (algo que ya comentamos en este artículo), y sólo trabajarán con la empresa mientras lo necesiten o les resulte rentable.

Vale la pena recordar que escándalos como los de abusos sexuales han dañado la imagen de Uber. No sólo su reputación, sino también su valor de mercado. Aquí también podríamos señalar campañas como #DeleteUber, acaecido durante el rechazo ciudadano al decreto migratorio de Trump. Este movimiento ha ido cogiendo fuerza, y los usuarios se están pasando a la competencia.

Uber ha usado el reclamo económico en el pasado para atraer a nuevos conductores a su plataforma. Algunos de estos reclamos son recompensas por completar un número determinado de viajes, por ejemplo. Si lo que Uber está planeando es algún tipo de esquema que ofrezca acciones como incentivo seguramente irá dirigido a nuevos conductores, servirá para fidelizar a los antiguos y animará a todos a completar un número X de horas de trabajo.

Vía | Axios
En Genbeta | Qué está pasando en Uber y por qué últimamente sólo le llueven críticas

Temas

Loading...