Ubuntu dice adiós a las versiones de 32 bits, Artful Aadvark solo tendrá versión de 64 bits

Parece que las versiones de 32 bit de Ubuntu han llegado a su fin, pues dejarán de ofrecerse imágenes y soporte. Para cuando toque el lanzamiento de Ubuntu 17.10 solo estarán disponibles los ISOs para sistemas de 64 bit.

Como reportan en OMG!Ubuntu!, Dimitri John Ledkov, uno de los ingenieros de Canonical que trabaja en el desarrollo de Ubuntu, ha pedido al equipo que las versiones de Ubuntu Desktop i386 dejen de ser producidas.

Con esta medida las actuales imágenes diarias de Ubuntu 17.10 alfa para sistemas con arquitecturas de 32 bits deberán ser retiradas, y tampoco deberán ofrecerse con la versión final del sistema operativo.

Esto quiere decir que no habrán live ISOs de Ubuntu 17.10 para sistemas de 32 bits y que tampoco se beneficiarán de ningún tipo de pruebas por parte del equipo de desarrollo oficial.

Lo que no quiere decir es que vayan a dejar de existir versiones de Ubuntu de 32 bits basadas en otros sabores. Este cambio solo afecta a Ubuntu Desktop, la versión principal desarrollada por Canonical. Xubuntu, Kubuntu, Ubuntu Budgie y demás son independientes de ofrecer las versiones que quieran.

La decisión es tomada en gran medida porque la arquitectura x86 simplemente ya no es la más usada, y son muy pocos los usuarios que no usan sistemas de 64 bits.

En el sitio web de Ubuntu ya no puedes bajar ISOs de 32 bits de Ubuntu 17.10 desktop, server ni cloud. Ubuntu Artful Aadvark llegará el próximo 19 de octubre, y regresará a GNOME por primera vez en muchos años.

En Genbeta | Así se ve Ubuntu 17.10 funcionando con GNOME en las últimas versiones alfa de la distro

Temas

Loading...