Inicio Noticiero Digital Un problema informático en el Banco Santander muestra cobros por duplicado. No...

Un problema informático en el Banco Santander muestra cobros por duplicado. No es un ciberataque, asegura el banco

«¿Qué les pasa hoy a las cuentas bancarias que duplicáis los recibos …? ¿Os han hackeado?». Era la pregunta esta mañana de un usuario en X a la que el Banco Santander respondía rápidamente: «Buenos días, nuestros equipos están trabajando en solucionar la incidencia. Se trata solo de un error de visualización. Tu saldo en cuenta es correcto. Disculpa las molestias».

Lo que ha pasado no es un caso aislado. En X (antes Twitter) se han visto en las últimas horas repetidos mensajes en las que varios usuarios comentaban cómo han visto recibos y cargos duplicados.

Lo curioso es que desde la cuenta oficial del Banco Santander en X no se ha realizado ningún comunicado al respecto, pero la dedicada a responder a los clientes sí ha repetido la misma respuesta: se trata de «un error de visualización. Tu saldo en cuenta es correcto».

Según Cinco Días, los responsables del banco «niegan que se trate de un ciberataque» y están trabajando para resolver el problema en breve. De tratarse de un hackeo, el Baco Santander estaría obligado a comunicarlo a los supervisores financieros, porque de lo contrario se arriesgaría a recibir una multa millonaria.

Imagen | Can Pac Swire

En Xataka | «En 25 minutos lo habíamos perdido todo»: la estafa bancaria y telefónica cada vez más común en España