Inicio Noticiero Digital Una inesperada y reciente serie que adapta a Stephen King aterriza en...

Una inesperada y reciente serie que adapta a Stephen King aterriza en Disney+ con un villano fascinante

Es una auténtica pena que esta serie fuera cancelada después de su tercera temporada, dejando algunas de sus preguntas sin responder. Sin embargo, y aunque no llegó a cerrar del todo su intriga, lo que puso sobre la mesa nos sirve para calificarla como una de las series basadas en libros de Stephen King más interesantes de los últimos tiempos. Se trata de ‘Mr. Mercedes‘, que acaba de llegar a Disney+ (y también puedes ver en Movistar Plus+).

La serie sigue los pasos de un detective retirado que vive obsesionado con un caso sin resolver: el «Sr. Mercedes», un conductor anónimo que mató a 16 personas con su coche. A la vez, un joven e inteligente psicópata comienza a acechar en entornos virtuales al policía, un juego de gato y ratón que pronto pasará a la vida real.

Pese al nombre de Stephen King, esta serie no tiene horror sobrenatural ni monstruos indestructibles, sino que obedece a la variante más realista del autor, aunque con ocasionales derivas hacia la atmósfera sobrenatural, y parte de una trilogía de libros publicados entre 2014 y 2016, ‘Mr. Mercedes’, ‘Quien pierde paga’ y ‘Fin de guardia’. La serie, de cuidadosa ambientación rural, cuenta con excelentes interpretaciones del dúo de rivales que centran el argumento: Brendan Gleeson y Harry Treadaway.

‘Mr. Mercedes’ quedó parcialmente ensombrecida por la originalísima aproximación al Kingverso que exhibió su contemporánea, ‘Castle Rock‘, pero vale la pena recuperarla por su atmósfera opresiva y su retrato sin cortapisas de una mente perturbada. Produce, además, Jack Bender, en cuyo generoso curriculum está la producción de series como ‘La cúpula’ (también basada en Stephen King) o ‘Perdidos‘, y que ha dirigido episodios de otras como ‘Los Soprano‘ o ‘Juego de Tronos‘.

Publicidad