Inicio Noticiero Digital Una supuesta filtración de GTA 6 difunde más de 90 vídeos e...

Una supuesta filtración de GTA 6 difunde más de 90 vídeos e imágenes del juego: qué muestra el material

Rockstar Games podría estar enfrentándose a una de las peores pesadillas de un estudio con un juego en desarrollo: una filtración. Y no una cualquiera. Lo que la compañía neoyorquina afrontaría es la distribución de un archivo de 3GB con un amplio contenido de 90 clips e imágenes de Grand Theft Auto VI, la nueva entrega de su popular serie de acción y aventuras.

El material lo ha distribuido en GTAForums un usuario que se hace llamar «teapotuberhacker».

En su publicación el usuario acompaña un archivo zip del siguiente mensaje: “Aquí hay 90 imágenes/clips de GTA 6. Es posible que pueda filtrar más datos pronto, código fuente y activos de GTA 5 y 6, versión de prueba de GTA 6. [sp]”. La información la han recogido The Verge o PC Gamer

Rockstar Games aún no se ha pronunciado.

Aunque el estudio estadounidense no ha aclarado siquiera si el material es auténtico y se corresponde efectivamente con su versión de prueba o fruto de un montaje elaborado, en las imágenes y vídeos se aprecian algunos detalles que coinciden con las filtraciones que se han ido desgranando sobre el contenido de GTA 6 a lo largo de los últimos meses.

Una de esas informaciones sugería que GTA 6 tendría múltiples personajes jugables, incluida una mujer, y estaría ambientada en Vice City y sus alrededores. En uno de los vídeos podemos ver a un personaje llamado Lucía robando en un restaurante y tomando rehenes junto a un cómplice, Jason, y con una cuenta atrás que indica el tiempo que falta para la llegada de la policía. Otro de los clips muestra por ejemplo una conversación junto a una piscina entre varios personajes.

En cuanto al material, The Verge apunta detalles técnicos que indicarían que el material ha tenido que desarrollarse a lo largo de los dos últimos años. Una de las filtraciones que han ido surgiendo señalaba que el juego estaba en desarrollo desde 2014 y para su estreno faltarían al menos dos años. Los vídeos filtrados circulan ya por YouTube, Twitter y Reddit, además de en foros.

No es la primera vez que el estudio californiano afronta un episodio similar. Hace años ya vio cómo se filtraban detalles relevantes sobre su juego ‘Red Dead Redemption 2’.

Publicidad