Inicio Noticiero Digital Uno de los monstruos más originales y aterradores del cine reciente acaba...

Uno de los monstruos más originales y aterradores del cine reciente acaba de aterrizar en Amazon Prime Video

Fue la sensación del cine de terror independiente de hace unos años y también uno de los abanderados de aquella chorrada de etiqueta que fue la de «terror elevado» y que sirvió, eso sí, para dar visibilidad a una serie de películas de género muy interesantes y que coincidieron más o menos a la vez en las pantallas. Pocas, sin embargo, impactaron tanto como ‘Babadook‘, que acaba de aterrizar en Amazon Prime Video y tenéis también en Filmin.

‘Babadook’ también fue una de las primeras películas en las que directoras con muchas y muy subversivas ideas se acercaban al género con temas e ideas visuales diferentes y subversivas. En este caso Jennifer Kent debuta con una historia de maternidad quebradiza y un monstruo, el Babadook del título, que suma en la misma estética los shock videos de Youtube, el cine fantástico expresionista y las pesadillas infantiles.

Conoceremos en ‘Babadook’ a una mujer que intenta educar a su hijo de seis años después de la violenta muerte de su marido. El niño está aterrorizado por un monstruo que se le aparece en sueños, y que acaba identificando como el ‘Sr. Babadook’, protagonista de un aterrador libro infantil que aparece misteriosamente en su casa. Según las alucinaciones se vuelven más vívidas y continuas, el niño empieza a manifestar un comportamiento problemático que sobrepasa por completo a la mujer.

‘La semilla del diablo’ o ‘Déjame entrar’ son algunos de los referentes que Kent mencionó como influencias de su ‘Babadook’, a las que quizás cabría añadir una estética salida de un Tim Burton especialmente cruel y oscuro. El resultado es una película aterradora pero también emocionalmente muy poderosa, todo como vehículo de una de las criaturas más singulares que ha dado el fantástico en los últimos años.

Publicidad