Inicio Noticiero Digital Vine prepara su regreso triunfal ahora como ‘Byte’, una nueva red social...

Vine prepara su regreso triunfal ahora como ‘Byte’, una nueva red social de microvídeos que llegará durante la primavera de 2019

Movimiento complicado y arriesgado el que acaba de hacer Dom Hofmann, quien fuera el cofundador de Vine, aquella famosa red social de microvídeos que fue todo un éxito antes de que llegara Twitter a comprarla en 2012 para posteriormente cerrarla en 2016. Pues Vine está de vuelta, el detalle será ver si los viners también están listos para volver con ella.

Tras el cierre de Vine, Hofmann reapareció el año pasado mostrando un logo, con los colores y tipografía de Vine, donde se leía ‘V2’, lo que nos dejaba ver que su cocreador estaba preparando una segunda versión para su red social, nuevamente de forma independiente y sin el apoyo de Twitter. Después de meses de espera, hoy se confirma que Vine 2.0 resucitará durante la primera de 2019 y se llamará ‘Byte’.

Byte viene a reclamar su sitio ¿lo conseguirá?

Tras algunos problemas de financiación y costes elevados que fueron confirmados en mayo de este año, Hofmann había mencionado que el proyecto había sido pospuesto de forma indefinida.

En ese momento, Hofmann se disculpó por el retraso, ya que la idea es que Vine 2.0 llegara de forma correcta, “si sirve de consuelo, creo que hubiera sido aún más decepcionante si este servicio se hubiera desarrollado y publicado de manera incorrecta, que es a donde nos dirigíamos. Me gustaría que lo hiciéramos bien”.

Sin ofrecer muchos detalles, Hofmann confirmó que el proyecto conocido como V2 o Vine 2.0 ahora se llamará Byte, y se tratará de una nueva red social centrada en vídeos en bucle, la cual estará disponible como aplicación móvil en la primavera de 2019.

Sin ofrecer una fecha concreta, Hofmann sólo adelantó que ya están abiertos sus perfiles sociales, tanto en Twitter como en Instagram, ya que es ahí donde anunciará la llegada de Byte. Un lanzamiento que llegará en un momento complicado, donde Instagram está creciendo como la espuma y que sirvió de refugio a todos aquellos viners que se quedaron sin apoyo. Veremos cómo recibe la comunidad a Byte.

Temas