Inicio Noticiero Digital Vivo TWS 3 y TWS 3 Pro: unos auriculares que llegan con...

Vivo TWS 3 y TWS 3 Pro: unos auriculares que llegan con aptX Lossless y prometen audio sin pérdida en calidad CD

Vivo ha presentado este martes, junto a sus teléfonos inteligentes de gama alta Vivo X90, sus nuevos auriculares inalámbricos TWS 3 y TWS 3 Pro. Se trata de los sucesores de los Vivo TWS 2 anunciados hace poco más de un año

Los nuevos Vivo TWS 3 y TWS 3 Pro mantienen el diseño de la generación anterior, pero mejoran en áreas como la cancelación de ruido activa y la calidad de sonido inalámbrico. Eso sí, también aumentan ligeramente su precio. 

Ficha técnica de los Vivo TWS 3 y TWS 3 Pro

Vivo TWS 3

TWS 3 Pro

DIMENSIONES Y PESO AURICULAR

30,11 x 21,75 x 23,42 mm
4,98 g

30,11 x 21,75 x 23,42 mm
5,2 g

UNIDAD DE DIAFRAGMA

12,2 mm

12,2 mm

CONEXIÓN

Bluetooth
aptX Lossless, aptX Adaptive, AAC, SBC, LC3

Bluetooth
aptX Lossless, aptX Adaptive, AAC, SBC, LC3

COMPATIBILIDAD

iOS, Android

iOS, Android

BATERÍA auricular

53 mAh

53 mAh

batería estuche

430 mAh

510 mAh

AUTONOMÍA auricular

Hasta 10 horas

Hasta 6,8 horas

autonomía con estuche

Hasta 40 horas

Hasta 30 horas

EXTRAS

Cancelación de ruido activa
Control gestual
Carga rápida

Cancelación de ruido activa
Control gestual
Carga rápida

precio

499 yuanes (68 euros al cambio)

999 yuanes (136 euros al cambio)

Audio sin pérdida y en calidad CD

La novedad más destacada de los Vivo TWS 3 y TWS 3 Pro tiene que ver con la calidad del sonido. El fabricante chino asegura que sus nuevos auriculares incorporan el códec AptX Lossless, que es una evolución del conocido aptX Adaptative

Este salto evolutivo, según Vivo, permitirá ofrecer audio sin pérdida en calidad CD, una característica que hará que se destaque de gran parte de las propuestas del mercado que todavía utilizan en códec AAC de menor calidad de sonido.

Recordemos que para aprovechar al máximo el sonido Lossless, la fuente de audio debe ser sin pérdida. Aquí es donde podrían entrar en juego la transmisión HiFi de Apple Music y la propuesta equivalente de Amazon Music HD.

Los TWS 3 y TWS 3 Pro llegan con audio espacial con seguimiento de la cabeza, aunque esta característica está limitada a un número determinado de dispositivos de la marca. En cuanto a la cancelación de ruido, Vivo promete que los auriculares son capaces de cancelar hasta 48 dB.

Vivo Tws 3 Tws 3 Pro 2

A nivel de hardware nos encontramos con una unidad de diafragma de 12,2 milímetros compuesta por tres capas de un material nanocompuesto y una batería de 53 mAh en cada auricular que ofrece diferentes autonomías según el modelo.

Puede que te preguntes cuáles son las diferencias entre unos auriculares y los otros. Veamos. Los Vivo TWS 3 Pro conservan todas las funciones y características de la versión estándar, pero incluye algunas mejoras adicionales.

El fabricante ha incorporado un chip de audio dedicado creado por Golden Ears Acoustics Laboratory. Según Vivo, esto permitirá ofrecer “una verdadera experiencia de Hi-Fi inalámbrica son sonido con poca distorsión”.

Pero es no es todo. El modelo Pro incorpora, además, un sensor de temperatura que promete medir la temperatura corporal periódicamente y emitir una alerta en caso de detectar parámetros que podrían ser un riesgo para la salud.

Precio y disponibilidad de los Vivo TWS 3 y TWS 3 Pro

Vivo Tws 3 Tws 3 Pro 4

Los nuevos auriculares completamente inalámbricos de Vivo han sido presentados en China. Los TWS 3 estarán disponibles a partir del 30 de noviembre a un precio de 499 yuanes (68 euros al cambio) y los TWS 3 Pro costarán 999 yuanes (136 euros al cambio).

De momento no hay noticias sobre su llegada a España, pero actualizaremos este artículo cuando tengamos más información.

En Xataka: Los Nothing Ear (1) suben su precio una barbaridad. Lo hacen sin cambiar o mejorar prácticamente nada

Publicidad