WhatsApp está probando la esperada función “borrar mensajes para todos”

Nuestros compañeros de Xataka Móvil ya explicaron hace unos meses cuáles eran las principales diferencias entre anular y eliminar un mensaje en WhatsApp. Ahora conocemos que la compañía está haciendo pruebas para implementar la esperada función que permite eliminar un mensaje enviado y que no ha sido leído.

Tal y como podemos leer en WABetaInfo, la compañía ha comenzado a probar esta funcionalidad en dispositivos con Android y iOS. El servidor dedicado para eliminar mensajes parece estar funcionando correctamente y “pronto” podremos probarlo:

En el centro de notificaciones de Android y iOS aparecerá que han eliminado los mensajes.

Una de las dudas que más despertó esta funcionalidad es qué pasaría con las notificaciones que hubieran llegado al dispositivo. Como vemos en las imágenes inferiores, en el centro de notificaciones aparece que el mensaje “ya ha sido eliminado” (opción disponible tanto en Android como en iOS):

Llevamos meses escuchando rumores acerca de esta funcionalidad y, de hecho, el pasado mes de agosto pudieron probarla algunas personas con la versión beta. Desgraciadamente, no sabemos una fecha exacta para su implementación, pero parece que ya falta muy poco.

De esta manera, la aplicación de mensajería (que pertenece a Facebook) añade una funcionalidad que lleva tiempo disponible en aplicaciones de la competencia, como por ejemplo Telegram, WeChat o Viber.

En Xataka | WhatsApp: 19 trucos (y algún extra) para aprovechar al máximo esta app de mensajería instantánea

Loading...