Inicio Noticiero Digital WhatsApp prepara una función para pasar los chats de iOS a Android,...

WhatsApp prepara una función para pasar los chats de iOS a Android, adelanta WaBetaInfo

Una de las principales carencias de WhatsApp es que si el usuario cambia de un iPhone a un móvil Android, o viceversa, no puede llevarse sus chats de forma oficial. Tampoco puede restaurar la copia de seguridad, ya que WhatsApp en Android usa Google Drive y WhatsApp en iOS usa iCloud. Es un pequeño inconveniente que, de acuerdo a WaBetaInfo, parece estar relativamente cerca de cambiar.

Según ha apuntado el conocido filtrador de funciones de WhatsApp, la compañía está trabajando en una función que permitirá mover los chats de iOS a Android y, probablemente, también en sentido contrario. No es algo sencillo debido al propio funcionamiento de WhatsApp, pero parece que la función ya está en el horno.

Objetivo: el soporte multidispositivo

Captura Así se ve la opción para mover los chats de iOS a Android – Imagen: WaBetaInfo

Que WhatsApp esté trabajando en esta función tiene sentido. No solo porque permitirá a los usuarios llevarse sus conversaciones consigo cuando cambien de sistema operativo, sino porque se lleva tiempo hablando de que WhatsApp está trabajando en el soporte multidispositivo.

Si WhatsApp ofrece soporte multidispositivo, también debe ofrecer la posibilidad de que todos los chats estén disponibles en todos los dispositivos vinculados a la cuenta. ¿Cómo lo hará? No se sabe. Por el momento, lo único que hemos podido ver es una captura de pantalla en la que se muestra la función y un texto que insta al usuario a instalar la última versión de WhatsApp en su móvil, pero poco más.

Y es que no podemos olvidar que WhatsApp almacena los chats en la memoria del móvil y, cuando hacemos la copia de seguridad, en Google Drive o iCloud, según el sistema operativo de nuestro móvil. Es un sistema diferente al de, por ejemplo, Telegram, que está basado en la nube y, por lo tanto, permite acceder a los chats desde cualquier dispositivo (salvo a los chats secretos, que no se almacenan en la nube).

Tal y como recoge WaBetaInfo, el desarrollo del soporte multidispositivo «lleva mucho tiempo porque cambiará totalmente la experiencia con WhatsApp». Es más, afirma que «se han reescrito muchas cosas para que [la app] sea compatible con múltiples dispositivos». Por ahora tocará esperar, aunque parece claro que se vienen grandes cambios a WhatsApp.

Vía | WaBetaInfo