Inicio Noticiero Digital WhatsApp ya permite chatear desde dos móviles a la vez: así funciona...

WhatsApp ya permite chatear desde dos móviles a la vez: así funciona el nuevo «modo compañero»

Ya está aquí uno de los cambios que más se le pedía a WhatsApp: el poder funcionar en varios dispositivos al mismo tiempo. Es el nuevo ‘modo compañero’ y WhatsApp ha decidido activarlo para los usuarios, a partir de la beta en su versión 2.22.24.18.

Hasta ahora el modo multidispositivo de WhatsApp permitía tener la aplicación de mensajería en un móvil Android y también en WhatsApp Web. Ahora esa posibilidad se ha ampliado a dos dispositivos Android. Esto es, podremos usar WhatsApp al mismo tiempo desde el móvil y también en la tablet; o desde dos móviles.

Para poder aprovechar esta función necesitaremos descargar la última versión de WhatsApp. Si no queremos hacerlo manual no pasa nada, ya que esta función llegará al resto de usuarios durante las próximas semanas.

Lo que anteriormente se podían hacer mediante trucos o aplicaciones externas, ahora ya es oficial. WhatsApp y el nuevo ‘modo compañero’ permite enlazar un segundo dispositivo Android. La sincronización funciona ligeramente distinta.

Si queremos añadir un segundo móvil, lo que tenemos que hacer es configurar WhatsApp en este nuevo teléfono. La diferencia es que en vez de añadir el mismo número de teléfono, deberemos pulsar en ‘Vincular un dispositivo’. Ahí en vez de pedirnos un número, nos enseñará un código QR.

Los siguientes pasos ya los conocemos. Deberemos ir a ‘Dispositivos vinculados’ y añadir el nuevo móvil, como ya lo solemos hacer con el ordenador.

Anadir Movil

El máximo de dispositivos conectados sigue siendo de cuatro, pero la novedad es que ahora varios de estos dispositivos pueden ser móviles. Si tenemos una tablet o dos móviles, esta novedad de WhatsApp nos será especialmente útil. Como de costumbre, en caso de querer cerrar uno de los dispositivos podremos hacerlo igual que con WhatsApp Web.

La posibilidad de chatear desde dos móviles Android al mismo tiempo vuelve a acercar WhatsApp a otras aplicaciones de mensajería como Telegram que disponen de esta función desde hace años. En los últimos meses WhatsApp está acelerando la cantidad de novedades. Este nuevo ‘modo compañero’ que acaba de llegar a la beta es una de las mejores incorporaciones, pero no será la última.

Imagen | Mourizal Zativa

Publicidad