Inicio Noticiero Digital Win + Control + V: para qué sirve este nuevo atajo imprescindible...

Win + Control + V: para qué sirve este nuevo atajo imprescindible de Windows 11

Vamos a decirte para qué sirve el nuevo atajo de Win + Ctrl + V que Microsoft ha activado en Windows 11. Se trata de un atajo de teclado exclusivo, y que ha sido añadido recientemente al sistema operativo. Porque no todos los atajos de teclado están siempre desde el principio, a veces se van añadiendo nuevos con actualizaciones del sistema.

En este artículo, vamos a explicarte para qué puedes utilizar este nuevo atajo de teclado. También terminaremos diciéndote qué versión de Windows debes tener para poder utilizarlo.

Atajo Windows + Control + V

Atajo

El nuevo atajo de teclado consta de pulsar a la vez las teclas de Windows + Control + V de tu teclado. Esto lo vas a poder en cualquier parte del sistema operativo, sin importar la aplicación que tengas.

Lo que hace este atajo de teclado es abrir la configuraciónde salida de sonido en una ventana, para que puedas cambiar el dispositivo de salida de forma rápida y sin tener que tener que navegar en las opciones y la configuración.

En esta ventana vas a poder configurar el volumen de cada aplicación que tengas abierta por separado. Además, también vas a poder determinar dónde sale el sonido. Esto quiere decir que puedes elegir si usar altavoces, si usar unos auriculares que tengas conectados ne el ordenador, u otro dispositivo diferente.

Si usas unos auriculares compatibles con el sonido espacial Dolby Atmos, en esta ventana también vas a poder activar o desactivar esta característica de sonido de forma rápida.

Qué versión de Windows necesitas

Este atajo de teclado está disponible en todos los ordenadores con la actualización 22H2 de Windows 11. Esta es la actualización que llegó en la segunda mitad del año 2022, por lo que a no ser que hayas estado evadiendo las grandes actualizaciones, se te debería haber implementado recientemente el atajo.

De momento, otras versiones más antiguas y obsoletas de Windows 11 no tienen soporte para este atajo de teclado. Windows 10 tampoco es compatible con este atajo al no tener este menú para acceder fácilmente al mezclador de sonido.

En Xataka Basics | Windows 11: 42 funciones y trucos para exprimir al máximo el sistema operativo