Windows Story Remix, el sucesor de Movie Maker que usa inteligencia artificial para crear vídeos por ti

Seleccionas unas cuantas fotos, un par de vídeos y varias canciones. Das al botón mágico y voilà, ya tienes un vídeo editado de forma profesional. Eso es lo que promete Microsoft con su nueva aplicación Windows Story Remix, un software claramente diseñado para competir contra las aplicaciones Google Photos y Apple Photos.

El punto fuerte de esta aplicación, además de estar disponible en dispositivos Windows, Android e iOS, es el uso de algoritmos de aprendizaje automático para filtrar las mejores fotos y vídeos y mezclarlos de la mejor forma más excitante o divertida posible.

Este Movie Maker vitaminado llegará este año incluido en la actualización gratuita de Windows 10 “Fall Creators Update”.

Microsoft mostró su funcionamiento este jueves en su congreso Build 2017. Se ilustraron herramientas sorprendentes como la edición creativa de cualquier elemento como si fuese estático pese a que luego en el vídeo esté en movimiento.

También hace uso de los recursos creativos en 3D que publican sus usuarios. De esta forma puedes añadir elementos virtuales a tu vídeo. En la demostración un disparo de libre directo se convirtió en un balón en llamas que bombardeó el arco rival.

Google Photos tiene más de 200 millones de usuarios únicos al mes. Es normal que Microsoft quiera ofrecer una aplicación de características similares y aportarle funciones creativas o productivas, que es su especialidad.

Temas

Loading...