Inicio Noticiero Digital Xiaomi lanza su base de carga inalámbrica múltiple: sus 19 bobinas son...

Xiaomi lanza su base de carga inalámbrica múltiple: sus 19 bobinas son el secreto

Xiaomi ha lanzado el periférico AirPower que Apple jamás llevó al mercado. Su nueva base de carga inalámbrica permite recargar varios dispositivos con soporte de esta tecnología de forma simultánea.

El secreto del dispositivo está en su interior: 19 bobinas distribuidas por toda la superficie permiten que coloques donde coloques tu dispositivo, este comenzará a cargarse inmediatamente.

19 bobinas para cargarlos a todos

Xiaomi ya había mostrado sus nuevos cargadores inalámbricos de 80 W para los nuevos Xiaomi Mi 11 Pro, pero además de ello han presentado una base de carga inalámbrica que permite cargar hasta tres dispositivos al mismo tiempo.

Para lograrlo Lei Jun, CEO de Xiaomi, explicaba cómo esta base hace uso de 19 bobinas distribuidas por el interior para poder detectar el dispositivo que situamos sobre la base para comenzar a cargarlo.

La base permite ofrecer una carga inalámbrica de 20 W por dispositivo, para un total de 60 W si colocamos tres dispositivos a cargar en ella.

El máximo responsable de Xiaomi explicaba cómo esta base de carga inalámbrico ha llevado mucho tiempo e inversión, sobre todo para resolver temas como el sobrecalentamiento que podía presentar un diseño de este tipo.

La solución es desde luego llamativa y permite por ejemplo recargar un móvil, un reloj inteligente y un estuche de carga de auriculares, pero también combinar esa capacidad con otros dispositivos distintos, pudiendo cargar dos o tres móviles de forma simultánea sin problemas.

Precio y disponibilidad de la base de carga inalámbrica de Xiaomi

La nueva base de carga inalámbrica de Xiaomi estará disponible a un precio de 599 yuanes, unos 78 euros al cambio.

Se desconoce de momento si Xiaomi la comercializará fuera de China, pero actualizaremos la noticia si la ofrece en otros países.