Inicio Noticiero Digital Xiaomi Mi 10T, 10T Pro y 10T Lite: fecha de salida, precio,...

Xiaomi Mi 10T, 10T Pro y 10T Lite: fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre los nuevos Xiaomi Mi 10T

Con Xiaomi hemos pasado de esperar un único buque insignia con la serie Mi a tener toda una remesa de opciones con ella. Y parece que la táctica se mantiene porque la marca confirmó que habrá Xiaomi Mi 10T, así que no es mal momento para recopilar todo lo que creemos saber sobre él.

O, mejor dicho, sobre ellos. Xiaomi habla de «Mi 10T Series» para el evento del día 30 de septiembre, lo cual encaja con los rumores de que habrá al menos dos nuevos móviles que heredarían el testigo (respectivamente) de los Xiaomi Mi 9T y Xiaomi Mi 9T Pro, aunque con alguna variación en la estrategia.

¿Qué precio van a tener los Xiaomi Mi 10T, 10T Lite y Mi 10T Pro?

Esta marca se hizo conocida por una agresiva estrategia en cuanto a buscar la mejor relación-calidad precio, y aunque los precios han subido en los últimos años aún lo hace con algunos lanzamientos o submarcas (como POCO). Los Mi T fueron una opción más económica con respecto al Xiaomi Mi 9 hablando de su precio de salida, y esperamos que repitan la misma jugada en la edición venidera.

De hecho, fue la propia marca la que habló de que rango de precios, aunque sin dar muchas pistas. Por un lado sabemos que al menos el precio de uno de los móviles partirá de los 200 euros y será el primero de los Mi 10 en presentar «el nuevo procesador 5G de la Serie 7 de Qualcomm Snapdragon», lo cual encajaría con el nuevo Snapdragon 750G.

Previamente llegaron a decir que al menos uno de los smartphones costaría menos de 300 euros, pero por ahora no sabemos si sería éste o quizás otro. Según una filtración de una aparición fugaz en Amazon, un supuesto Xiaomi Mi 10T Pro apareció por 666 euros, aunque es un número algo extraño para ser un precio y encaja más otra información de Weibo que apuntaba a 699 euros para este móvil (que como veremos encaja con la gama alta).

Esta misma filtración también apuntaba a un posible Xiaomi Mi 10T de 499 euros, aunque esto no encaja con el tweet oficial que mostrábamos y la fuente es menos fiable. Eso sí, es cierto que sería mucha diferencia de precio entre a partir de 200 y casi 700 euros y además parece que sí habría tres móviles.

¿Qué modelos va a haber de Xiaomi Mi 10T?

Las sucesivas filtraciones han hablado de hasta tres móviles para la nueva serie: Xiaomi Mi 10T Pro, Xiaomi Mi 10T y Xiaomi Mi 10T Lite. Aunque la mayoría de informaciones hablaban del Mi 10T Pro, y hay más bien pocos datos de los otros dos (sobre todo del Lite).

Xiaomi Mi 10t Y 10t Pro

El año pasado, el Mi 9T encajaba en la gama media y el Mi 9T Pro mantenía la gama alta, pero las pistas para la edición Mi 10T apuntan a que habría al menos uno de gama media y dos de alta, lo cual encajaría con esa confirmación de que el más básico (y económico) en apariencia incluiría un procesador de Qualcomm con 5G para la gama media.

  • Xiaomi Mi 10T Lite: gama media.
  • Xiaomi Mi 10T: gama alta.
  • Xiaomi Mi 10T Pro: gama alta.

¿Cómo va a ser el diseño de los Xiaomi Mi 10T?

El rey de las filtraciones en cuanto estética ha sido el Xiaomi Mi 10T Pro. Según las fotografías y renders que han ido apareciendo, da la impresión de que el mayor de los tres tendrá un buen aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla al tirar de perforación para la cámara frontal, de modo que todo apunta a que no habrá mecanismo pop-up como en la generación anterior.

Xiaomi 10t Pro Abhishek Yadav

Con esta modificación normalmente se ahorra algo de grosor, aunque no tenemos datos de las supuestas dimensiones. Lo que vemos es que el lector de huellas estaría en un lateral y que la trasera se curvaría a los lados, dejando que un enorme módulo (con una gran lente principal) protagonice esta superficie.

La pantalla parece plana, sin dibujar ninguna curvatura a los lados, con el pequeño agujero para la cámara en la esquina izquierda y con algo de barbilla en el marco. El color que se ha filtrado es un tono grisáceo que parece similar al que vimos en los Samsung Galaxy S20 o en el Huawei P40 Pro, aunque la calidad de las fotos es muy baja y no se aprecia si es brillo o mate. Además, vemos que habrá también un modelo en negro, según los renders.

El Mi 10T Lite es el que no ha llegado a aparecer y el Mi 10T parece que será un clon del Pro a nivel estético, pero en todo caso parece que habrá cambios con respecto al Xiaomi Mi 10 Pro al no haber curva en la pantalla y tener un módulo trasero completamente distinto, casi algo más parecido al Xiaomi Mi 10 Ultra o al del Xiaomi Mi 10 Lite 5G.

Xiaomi Mi 10t Pro Gizmochina 01

¿Tendrán 5G los Xiaomi Mi 10T?

A juzgar por los renders filtrados de los Mi 10T y Mi 10T Pro, y sumando la pista de la propia marca que comentábamos antes sobre el procesador, todo apunta a que los tres soportarán la conectividad 5G.

Qué es el 5G y qué diferencias tiene con el 4G

Si lo dicho por Xiaomi es estrictamente cierto, el aparentemente más básico de los tres (10T Lite) incluiría el Snapdragon 750G, que trae sí o sí de la mano el módem para esta conectividad. A los otros dos se les adjudican bien el Snapdragon 865 o su evolución, el Snapdragon 865+.

Más probable el primero (en teoría más económico y además más visto en las filtraciones), aunque lo importante en la serie 800 es si incorporan o no el módem necesario. Y a juzgar por los renders, parece que sí lo trae.

Xiaomi Mi 10T Lite, Mi 10T y Mi 10T Pro: Todas las características que conocemos

Como hemos ido anticipando, las informaciones apuntan a que habrá dos Mi 10T de gama alta y uno de gama media. Entre los dos primeros, las principales diferencias se sitúan en las cámaras y las configuraciones de memoria RAM

Las filtraciones indican que ambos modelos tendrán versiones de 6 GB de RAM con 128 GB/256 GB de almacenamiento, pero sólo el Mi 10T Pro tendrá una con 8 GB de RAM.

En cuanto a las pantallas, parece que habrá empate entre el Mi 10T y Mi 10T Pro con un panel IPS de 6,67 pulgadas con resolución FullHD+. De ser así, de presentar la misma pantalla, ambos incorporarían una tasa de refresco de 144 Hz, siendo así la primera vez que vemos esta frecuencia en móviles estándar y no de gaming

Xiaomi Mi 10t Pro Gizmochina 02

Esta información encaja con las imágenes que apuntan a un sensor de huellas físico en el lateral, dado que la elección del IPS limita que se añada a la pantalla (es posible en los OLED). De las pulgadas y las características de la pantalla del Mi 10T Lite no se ha filtrado nada, pero probablemente no llegue a los 144 Hz y sea más modesta que la de sus hermanos.

Sí se ha hablado de la batería. La del Mi 10T Lite, según la filtración más reciente, será de 4.720 mAh, lo cual estaría algo por debajo de la que se asigna a los 10T y 10T Pro de 5.000 mAh. Y al menos para el 10T Pro se habla de carga rápida de 50W, inalámbrica de 30W e inversa de 5W.

¿Cómo van a ser las cámaras de los Xiaomi Mi 10T Lite, 10T y 10T Pro?

Desde luego, a juzgar por lo filtrado, uno de los misterios más atractivos es qué llevará el Mi 10T Pro en ese módulo tan llamativo. Para este modelo se apunta a un sensor principal de 108 megapíxeles, un teleobjetivo con sensor de 8/12 megapíxeles y un gran angular con sensor de 20 megapíxeles, sin tener pistas sobre la cuarta cámara.

  • Sensor principal de 108 megapíxeles con lente con apertura f/1.7, estabilización óptica, PDAF y autofocus láser.
  • Telefoto con sensor de 8/12 megapíxeles con estabilización óptica, con lente con apertura f/2.0 y zoom óptico de 2x ó 3,7x.
  • Gran angular con sensor de 20 megapíxeles y lente con apertura f/2.2.
  • Cámara frontal: sensor de 20 megapíxeles con lente con apertura f/2.2.
Xiaomi Mi 10t Pro Gizmochina 04

A falta de saber si lo cuarto es un sensor de profundidad o una cámara macro (lo habitual), parece que soportará grabación de vídeo hasta 8K. En cuanto al Mi 10T estándar, el sensor principal sería de 64 megapíxeles y contaría también con el teleobjetivo, que bien heredarían del Mi 10 Pro (8 megapíxeles y 3,7x) o el secundario del Mi 10 Ultra (12 megapíxeles y 2x), según lo filtrado. Y del Lite no hay ni una pista, así que es un completo misterio a este nivel.

¿Qué fecha de lanzamiento tienen los Xiaomi Mi 10T?

Lo que tenemos claro es que al menos uno de ellos se presentará el próximo 30 de septiembre. Un evento que se realizará a las 14:00 (hora peninsular española, las 13:00 en Canarias) y que seguiremos desde aquí para contároslo todo.

Teniendo en cuenta las presentaciones previas, es de esperar que se empiece (o empiecen) a vender el mismo día o quizás alguno después, veremos si con algún descuento u oferta de lanzamiento. Pero en todo caso, la única fecha clara es el último día de septiembre.