Inicio Noticiero Digital Xiaomi Smart Glasses: la marca ya tiene su prototipo de gafas inteligentes...

Xiaomi Smart Glasses: la marca ya tiene su prototipo de gafas inteligentes con pantalla microLED e independientes del móvil

Parece que las gafas electrónicas o «inteligentes» viven ahora un renacimiento tras intentos anteriores como las Google Glass o las de Huawei, sin que por ahora se haya convertido en algo tan habitual como un reloj inteligente. Las últimas han sido las Xiaomi Smart Glasses, que agrupan varias de las funciones que habitualmente usamos en un smartphone.

Concretamente las de mostrar mensajes y notificaciones, llamar por teléfono, navegación, hacer fotos y traducir texto. Todo ello en una gafas que no parecen distar mucho en aspecto de unas convencionales.

Independencia y brillo, mucho brillo

Decimos lo del renacimiento porque las Smart Glasses de Xiaomi llegan muy poco después de las de Facebook o las de Razer. Cada una presenta un estilo distinto, aunque comparten el factor forma (casi obvio), la colocación de las cámaras y alguna función en común.

Hablando de las de Xiaomi, se trata de un prototipo independiente del móvil que dispone el contenido que mencionábamos en la intro en una pantalla microLED integrada en una de las lentes. Es decir, si miramos con ellas a un texto y les ordenamos por voz traducir, las Smart Glasses muestran el texto traducido al estilo de Google Lens.

Xiaomi Gafas 02

Pesan 51 gramos de peso e integran hasta 497 componentes en una construcción bastante compacta en apariencia. Entre ellos están un procesador ARM de cuatro núcleos la cámara, altavoces y micrófono, funcionando con Android como plataforma.

Respecto a la pantalla integrada, se trata de un panel monocromo de 0,13 pulgadas con dicha tecnología microLED de 2,4 x 2,02 milímetros (más o menos el tamaño de un grano de arroz, casualmente), con píxeles de 4 μm. Xiaomi saca pecho diciendo que el brillo máximo es de 2 millones de nits, lo cual debería ser mucho más que suficiente para que la luz del sol no fuese un problema teniendo en cuenta que los móviles y monitores más estándar en este sentido quedan en unos 400 nits.

Según muestran, la interacción con las Smart Glasses se realiza mediante comandos de voz y toques en las patillas. La cámara integrada dispone de un sensor de 5 megapíxeles y disponen de conectividad Bluetooth y WiFi

Xiaomi Microled

De momento, como hemos comentado antes, las gafas inteligentes de Xiaomi son algo conceptual. No se trata de un producto en producción y a la venta, sin que el fabricante tampoco haya dado detalles sobre ello. Así que tocará esperar a ver cuándo se mete Xiaomi en este mercado para competir con los de momento pocos que se han atrevido. Precisamente mañana hay evento de Xiaomi, pero parece que se centrará en nuevos móviles.

Toda la información | Xiaomi

Publicidad