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Ya está aquí la temporada 5 de ‘Fortnite’: éstas son sus principales novedades

La Temporada 4 de ‘Fortnite‘ ha sido espectacular, desde luego, pero ha llegado el momento de mirar hacia adelante: el anunciado choque de mundos ha llegado al shooter de Epic, lo cual supone un nuevo pase de batalla, nuevos ajustes, nuevas ubicaciones, una nueva temática y ojo… un carrito todoterreno con capacidad para todo un escuadrón.

A lo largo de estos días han aparecido en el mapa toda clase de extraños objetos y, pese a que se mantiene el misterio sobre su origen, la cinemática de apertura de esta nueva temporada arroja un poco de luz en torno a las grietas y las extrañas apariciones de objetos en el mundo real que hemos visto últimamente.

Pero lo esencial es que esta versión v5.0 añade más que aspectos y misiones a través de su Pase de Batalla: el objetivo es afianzar todavía más la experiencia de juego, ofrecer contenidos capaces de sorprender a quien ya se lo espera todo y no dejar atrás a quienes disfrutan del modo ‘Salvar el Mundo’, el cual también ha recibido una más que generosa tanda de novedades.

La quinta Temporada quiere ser el revulsivo definitivo del juego de moda, capaz de atraer a jugadores nuevos y seguir fascinando a los más dedicados. En Xataka queremos que todo el mundo esté preparado para la ocasión y además de recordarte que tenemos una completísima guía para iniciarse en el juego, te hemos desglosado todas las novedades que te esperan al dar el salto desde el bus de batalla.

Misteriosas apariciones y nuevas localizaciones

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A lo largo de los últimos compases de la cuarta temporada han aparecido en el mapa del modo Battle Royale toda clase de objetos misteriosos, lo cual supuso un adelanto de lo que nos encontraremos tras la actualización, lo cual incluye estatuas Moái de la Isla de Pascua, barcos vikingos o puestos de avanzada del desierto. La trama, que la hay, se complica más que un cliffhanger de la serie ‘Perdidos’.

El mapa de la isla ha sido actualizado lo cual significa dos nuevas localizaciones que no tardarán en convertirse en el punto de peregrinaje de los jugadores y un nuevo tipo de entorno que le dará un extra de variedad al variado ecosistema que tendremos a nuestra disposición.

  • Bioma nuevo: desierto
  • Ubicación nueva: Oasis Ostentoso
  • Ubicación nueva: Sociedad Sibarita

Junto con lo anterior también hay nuevos emplazamientos que, al menos de momento, no cuentan nombre oficial y están esperando a ser descubiertos, bien a través de desafíos del pase de batalla o como último escondite cuando se cierre el ojo de la tormenta, el cual por cierto también tendrá cambios.

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El centro de los círculos de la tormenta 7, 8 y 9 ahora se mueve, y lo hace en una dirección aleatoria. Lo cual quiere decir que deberemos adaptarnos todavía más a las circunstancias y quienes optaban por esperar estratégicamente a que se cerrase en el centro para fulminar a sus enemigos van a tener que replantear su estrategia.

Eso sí, con este cambio también se ha ajustado su efecto: a partir de esta actualización el primer círculo de la tormenta infligirá 1 punto de daño de manera regular. La idea es que según se vaya cerrando la tormenta, ésta se irá moviendo hacia una nueva ubicación. Pero claro, Epic Games tiene una divertida solución para hacer esto más interesante.

Nuevos «juguetitos» a estrenar

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Si la entrada en juego de los carritos de la compra dió mucho juego en ‘Fortnite: Battle Royale’, podemos afirmar que el carrito todoterreno es una pequeña gran revolución: el primero de los largamente prometidos vehículos llega al shooter y dispone de una capacidad de cuatro jugadores. Perfecto para trasladar a todo nuestro equipo pero ¿lo suficientemente rápido como para escapar de la tormenta?

La entrada de los carritos da una nueva dimensión al juego, a lo que hay que añadir funciones extra como que su techo funciona como una cama elástica. Además, aquellos que no estén al volante no se limitarán a ser meros espectadores, ya que podrán ayudar a saltar sobre todo tipo de obstáculos con un mínimo de coordinación.

Elementos que prometen dar muchísimo juego cuando regrese el modo Playground, el cual se ha retirado temporalmente con la nueva actualización.

Por otro lado, se han realizado ajustes para las armas ya disponibles: se ha reforzando la precisión de las escopetas, y reducido el daño en función de la distancia del subfusil con silenciador, lo cual lo equipara al resto de subfusiles. Por otro lado, un pequeño cambio es que la retícula del arma desaparece levemente cuando nos quedamos sin munición, cambiamos de arma o recargamos.

Por último, pero no menos importante, las plataformas de lanzamiento y las fogatas acogedoras destruirán cualquier objeto pequeño que se solape al ser colocadas. Si necesitamos asistencia rápida será más fácil acceder a ella.

Replanteando el sistema de progresos y el Pase de batalla

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El nuevo Pase de Batalla estará disponible y seguirá apostando por ofrecer 100 niveles y más de 100 recompensas nuevas que obtendremos al superar niveles y desafíos. El Pase de batalla se puede adquirir por 950 paVos (unos 10 euros) en la tienda del juego y no es obligatorio, sino un complemento que añade funciones de metajuego para aquellos que le dedican tiempo extra al juego.

Uno de los cambios más agradecidos de esta versión v5.0 es que ahora los desafíos progresivos no estarán restringidos a una única temporada. Es decir, ahora es posible completarlos al obtener una cantidad fija de PE sin que dependan del nivel de temporada. Dicho de otro modo: tendremos mucho más margen para completarlos.

Un matiz especialmente curioso: ahora recibiremos PE al revivir compañeros en los modos temporales de 50 contra 50 y Equipos de 20. Eso sí, con un límite de hasta tres veces por partida y reduciendo el número de PE de manera gradual (Es decir, 30 PE el primer revivido y 10 PE los dos siguientes).

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Por otro lado, los desafíos semanales se han unificado, haciendo distinción entre desafíos gratuitos y los propios del pase de batalla, de modo que los tres primeros desafíos disponibles para todos los jugadores mientras que los últimos cuatro será exclusivo de aquellos que disponen del pase de batalla. Ahora bien, el requisito para completar el lote semanal seguirá siendo de siendo de 4 desafíos completados.

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Una generosa ración de novedades, pero la quinta temporada sólo acaba de comenzar. ¿Suficientes motivos para volver a apostar por el nuevo pase de batalla? Para quien invierte más horas de las que está dispuesto a admitir, desde luego. Eso sí, nuestros compañeros de VidaExtra realizan un seguimiento al día de los desafíos semanales y los grandes cambios, con lo que si les sigues la pista no tardarás en subir de niveles y exprimir al máximo tu partida.

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