Ya puedes descargar Ubuntu 17.10, bienvenido sea el regreso de GNOME

Esta ha sido una semana interesante para los sistemas operativos de escritorio, la empezamos con una nueva versión de Wnidows 10, y la podemos ir cerrando con el lanzamiento de Ubuntu 17.10, una versión de la que hemos venido hablando mucho, y por buenas razones.

Aunque se esperaba un lanzamiento para el 18 de octubre, no ha sido sino hasta hoy que puedes descargar los ISOs de la versión estable desde los servidores de Ubuntu. Y para el momento en el que escribimos este artículo, la página de descargas de Ubuntu Desktop aún muestra Ubuntu 17.04 como su última versión, algo que seguro cambia en las próximas horas.

Si ya estás en Ubuntu 17.04 puedes actualizar tu sistema, aunque con la mega cantidad de cambios que se han hecho, honestamente consideraría hacer una instalación limpia.

Nuevo entorno, nuevo servidor gráfico, nuevo gestor de inicio de sesión

Captura De Pantalla De 2017 10 19 14 30 35 Compressor

Si has estado siguiendo nuestros artículos sobre Ubuntu 17.10 sabes que se vienen muchos cambios. Ubuntu ya no usará Unity como entorno de escritorio y volverá a GNOME como en los viejos tiempos.

Con Ubuntu 17.10 Artful Aardvark se inicia una nueva etapa, y curiosamente lo hacemos empezando por la “A” luego de haber completado un ciclo completo de nombrar la distro con cada letra del abecedario.

Pero no es solo GNOME, también hemos pasado de Xorg a Wayland, aunque el primero se podrá seguir usando si se quiere. Y GDM3 será el gestor de pantalla de inicio de sesión y pantalla de bloqueo.

Poco cambia en relación con lo que ya ofrecían las versiones alfa y beta, excepto en estabilidad y cambios finalizados. Si quieres echar un vistazo a la mayoría de las novedades, puedes hacerlo en este enlace. En unos días contarás con nuestro análisis a fondo, pues esta versión si que merece una buena reseña.

Descargar | Ubuntu 17.10

Loading...