Ya tienes una app de escritorio multiplataforma para la mensajería directa de Instagram

Con Facebook Messenger y WhatsApp la empresa liderada por Marck Zuckerberg tiene las plataformas de mensajería instantánea más grandes del mundo. Pero, no hay que dejar de un lado a Instagram, que además de ser una de las redes sociales más grandes con 700 millones de usuarios activos al mes, también ofrece esta función gracias a sus mensajes directos.

Hace algunos meses Instagram Direct alcanzó los 375 millones de usuarios mensuales, pero a diferencia de Facebook Messenger y WhatsApp, no tenemos una app de mensajería especial para el escritorio. A falta de una oficial, he aquí IG:dm Messenger.

IG:dm es una aplicación gratuita y open source que puedes usar en Windows, Linux y macOS. Está hecha en Electron y es bastante simple pero eficiente.

Si bien en Windows 10 cuentas con la app oficial de Instagram, en macOS y en Linux no tienes nada similar. Además de que la app para Windows 10 no está precisamente pensada para el escritorio y se le nota en la interfaz.

IG:dm organiza todas tus conversaciones privadas en un solo lugar y te ofrece un par de características adicionales aparte del intercambio de mensajes. Puedes buscar usuarios para enviar mensajes, y puedes además ver una lista con todas las personas que sigues en Instagram y que no te siguen te regreso.

Desktop Ig Dm 2017 09 21 19 53 48

Esto es útil para que tengas una idea más clara sobre la visibilidad que tendrán tus mensajes directos para ese usuario, pues cuando alguien no te sigue tus mensajes llegan como solicitud y no directamente a la bandeja de Instagram de amigos mutuos.

El contenido multimedia, que es obviamente parte elemental de Instagram, puede ser previsualizado dentro de la app, pero además puedes citar mensajes de otros usuarios en las conversaciones, insertar emojis, y hacer búsquedas de cuentas desde el panel lateral.

En Genbeta | Instagram Stories: cómo sacarle todo el provecho y olvidarte de Snapchat

Temas

Loading...