“¡Yo creo en la magia, muggle!”: así se celebra en Internet el 20 aniversario de Harry Potter

Parece que fue ayer cuando oímos hablar por primera vez de Harry Potter, aquel niño mago que estaba convirtiéndose en un hit mundial de la literatura. La cosa es que no fue ayer: las primeras avenuras de Potter llegaron al gran público hace veinte años. Y algunos no podemos evitar sentirnos un poco viejos al decirlo.

Casi siempre que se vive un acontecimiento relacionado con tamaña noticia Internet suele volcarse para celebrarlo. En esta ocasión no toda la red lo ha hecho, pero sí las principales redes sociales. En Facebook y en Twitter se está festejando este aniversario.

Facebook ofrece hechizos mágicos para todos

La empresa de Mark Zuckerberg no quería dejar pasar el aniversario de la saga firmada por J.K. Rowling sin hacer algo especia. Lo opción por la que se han decidido pasa por llenar Facebook de “hechizos”. Por desgracia con ellos no se puede saber el próximo número de la lotería.

Lo que sí hacen es aportar algo de vida y color a los feeds y biografías de los usuarios. Para ello sólo hay que escribir en un comentario o en una actualización de estado una de las siguientes palabras:

  • Harry Potter
  • Slytherin
  • Gryffindor
  • Hufflepuff
  • Ravenclaw

Cuando lo publiques cada palabra adquirirá un color distintivo y tomará la forma de un enlace, con lo que si pasas el ratón por encima verás que se puede clicar en él. Si lo haces deberías ver algo como esto:

Sin Titulo

Se trata de un pequeño efecto visual, pero no deja de ser curioso. Es una forma divertida y luminosa de rendir homenaje a la saga del mago que seguro que los usuarios de Facebook agradecerán.

Twitter lo celebra con un emoji y muchos GIFs

La red social de microblogging ha tirado la casa por la ventana en las celebraciones de este aniersario. Por lo pronto ha publicado un nuevo emoji inspirado en el propio Harry Potter, qe se puede “invocar” a través del hashtag #HarryPotter20 y que mostrará lo siguiente:

Potteremoji

Además de eso el aniversario se ha abierto paso hasta Twitter Moments, donde podemos encontrar posts tan interesantes como este que puedes ver a continuación:

Por último, pero no por ello menos importante, J.K. Rowling ha publicado un tuit muy emotivo en el que agradece a los fans de la saga su apoyo:

¿Y qué pasa con el resto de Internet?

Pues al parecer nadie más lo está celebrando. No hay un doodle de Google, no hay vídeos conmemorativos en YouTube (más allá de los fan-made o de la publicidad de las ediciones de aniversario) y a nadie más salvo a las dos principales redes sociales parece que este tema le esté preocupando mucho.

Donde sí se ha visto algo de movimiento ha sido en Reddit. En la front page de Internet se le han dedicado diversos hilos, uno en /r/books y otro en /r/harrypotter, si bien este ligero movimiento de nuevo tiene que ver con la publicación de las ediciones de aniversario.

Sea como fuere, en las redes sociales los usuarios y los fans sí están celebrándolo. Tiene sentido, dado que las comunidades de entusiastas confluyen e intercambian opiniones al respecto en dichas plataformas. Y, a fin de cuentas, los que deben festejarlo son ellos.

En Genbeta | El Traductor de Google celebra su décimo aniversario

Loading...